La publicidad online crece y crece

Durante setos días, la red está obteniendo mucho protagonismo, debido en parte a la celebración del Día Mundial de Internet. Una fecha en la que se tratan mucho aspectos y temas relacionados con este medio, que ha revolucionado el mundo de la información y la comunicación. 

Aprovechando este día, se han puesto de manifiesto muchas de las tendencias actuales que se están desarrollando y evolucionarán en los próximos años. Así, la publicidad online ha llegado a ser una de estas tendencias en constante crecimiento. Algo que desde Google se ha destacado, entre otros aspectos. 

Según ha señalado el gigante de internet, la publicidad online evoluciona a grandes pasos y crece en los países más desarrollados. En alguno de ellos, como Inglaterra, la publicidad en internet logra ya una cuota del 25% del total del mercado publicitario, adelantando a otros medios tradicionales como la televisión, la radio o la prensa escrita. 

De esta manera, internet sigue obteniendo más relevancia respecto al resto de medios y la publicidad online sigue creciendo, consiguiendo la confianza de empresas, marcas y anunciantes. 

En otros países como EE.UU. o España, la publicidad online mantiene de la misma manera grandes expectativas de cara a los próximos años. 

A nivel mundial, la inversión de la publicidad online supone ya un 10% del total de la inversión publicitaria, la cual, según los pronósticos de la compañía PriceWaterhouseCoopers, llegaría al 21% en el 2011. 

Google declaró “¿se trata de una moda? No, es una tendencia cada vez más fuerte, apoyada en ventajas de la publicidad en línea sobre la tradicional, tales como la posibilidad de segmentar los anuncios, modificar las campañas publicitarias fácilmente y en tiempo real, administrar de manera flexible los costos, pautar sin límites geográficos y, por todo lo anterior, ayudar a los anunciantes a encontrar más fácilmente a sus clientes potenciales, incrementar sus ventas y reducir los costos del mercado, publicidad y comercialización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *