La importancia del posicionamiento

El surgimiento de la publicidad online ha permitido, a las empresas y marcas, conseguir una mayor notoriedad y visibilidad en los buscadores de una forma más fácil, gracias a los anuncios patrocinados. 

A pesar de que esto puede ser una alternativa útil, las estrategias de marketing en buscadores o “Search Marketing” necesitan una mayor dedicación, esfuerzos y recursos. 

Las empresas, que trabajan a través de internet, quieren una fórmula que les permita obtener resultados rápidos, un proceso que puede agilizarse gracias a este tipo de anuncios. Sin embargo y a pesar de que este tipo de publicidad puede resultar eficaz dependiendo del tipo de oferta, servicio o producto, otras herramientas como el posicionamiento son muy importantes y no se pueden dejar de lado. 

Así, algunos datos revelan que el 70% de los internautas hace clic en los resultados naturales de la primera página de los buscadores, en comparación con los enlaces patrocinados. 

Esto hacer ver que los resultados naturales dan más confianza que los anuncios pagados. Hay que tener en cuenta que la visibilidad y posicionamiento no serán eficaces cuando se deje de invertir en este tipo de publicidad, a no ser que se cuente con un buen plan alternativo de posicionamiento. 

La publicidad en buscadores puede ser positiva, pero siempre se dependerá de una continúa inversión que asegure al menos un mínimo retorno de tráfico. Sin embargo, la estrategia más eficaz es compaginar ambas estrategias de manera inteligente.

El posicionamiento en buscadores es una estrategia rentable, pero precisa de una planificación y unos objetivos concretos. Con ello se puede empezar a trabajar los aspectos más importantes que ayuden a adquirir una mayor visibilidad y una posición destacada en los resultados de la búsqueda. 

Las estrategias SEO no son una herramienta mágica que nos garantice resultados rápidos. Éste es uno de los mitos del Search Marketing y una de las causas que han originado una decepción entre muchos pequeños negocios y empresas. 

El proceso de optimización y posicionamiento en buscadores necesita un trabajo continuo y un buen seguimiento para que se consiga un buen resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *