La importancia de elegir las palabras clave en SEO

 

La mayoría de los empresarios ya han aceptado que necesitan tener una web de su empresa en Internet que les sirva de escaparate ante su público objetivo, pero una vez que ya tienen la web ¿Por qué no reciben formularios ni llamadas? ¿Qué es lo que tienen que hacer? La respuesta es sencilla, puede que sus clientes potenciales no encuentren su web en Internet porque no esté bien posicionada.

 

La mejor solución es realizar una estrategia de posicionamiento natural (SEO) que comience con un buen estudio del estado de la página y de las keywords potenciales por las que debe salir posicionado. De sobra es conocida la importancia de las palabras claves para tener una web de éxito y aumentar así las visitas, pero ¿cómo elegir las keywords apropiadas? ¿Cuál es el número ideal de palabras clave?

 

En primer lugar debemos tener en cuenta que no existe un número exacto de palabras clave, depende de cada empresa y proyecto, pero lo recomendable es que sean 4 ó 5, y que se incluyan tanto en la URL principal como en la de las demás páginas.  Se puede hacer una lista de grupos de palabras clave que tengan relación con el producto y de ahí seleccionar las que mejor se adapten a nuestro público objetivo.

 

Lo ideal es conocer en profundidad al target, es decir, qué buscadores suelen utilizar, y qué palabras clave usan para encontrar un producto o servicio, pero como en ocasiones está información no está completamente definida podemos recurrir a programas como Adwords o Ubersuggest, que ofrecen ideas y sugerencias, así como el volumen de búsqueda de cada una de ellas por los usuarios en Google.

 

Si aún así nos quedan dudas, podemos consultar las palabras de la competencia o comprobar la tendencia que pueden tener en el futuro estas keywords. Lo más importante una vez seleccionadas es ir controlando los resultados con una buena herramienta de analítica web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *