Industria invierte 205 millones para contenidos digitales

El Ministerio de Industria invierte 205 millones, (16% el Plan Avanza), en el presente año, en contenidos digitales. Esta inversión tiene como objetivo lograr un sector competitivo que genere nuevas empresas y empleo. Esta inversión forma parte del ‘Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales 2011-2015’.

El presupuesto destinado por el Ministerio de Industria se dividirá en seis áreas de actuación: 165 millones se destinarán a fomentar el crecimiento del sector, 14 millones a la creación de nuevas empresas y negocios, 22 millones a la formación y capacitación en contenidos digitales, 350.000 euros a la protección de la propiedad intelectual, 950.000 euros a la internacionalización de la industria y casi cuatro millones irán destinado a la difusión de la industria a través de ferias y encuentros, una campaña de sensibilización sobre propiedad intelectual, y a un programa de acompañamiento en los procesos de internacionalización de las empresas.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, señaló que ‘a pesar de las restricciones presupuestarias hemos hecho una apuesta muy importante ya que es difícil encontrar en estos momentos un sector con tanto dinamismo y potencial como el de los contenidos digitales’. Así, explicó que en 2009 la industria de los contenidos digitales facturó 8.004 millones de euros, un 33% más que en 2008. También apuntó que estiman que la cifra en 2010 ascendió a más de 9.000 millones, un 12,5% más, aunque en algunas áreas como el de la publicidad online creció por encima del 20%’,

Además, destacó que el sector tiene que ser una de las industrias de referencia de España y señaló la necesidad de vender este mercado internacionalmente y de generar más empresas que se dediquen a este sector, ya que tiene un ‘efecto multiplicador en la creación de empleo’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *