Google Vehicle Ads es la nueva oportunidad que tienen los concesionarios, los vendedores de vehículos, directores del sector automovilístico de mostrar en los resultados de búsqueda, los coches que están a la venta. Este nuevo formato de anuncios ya está disponible en algunos países como Estados Unidos, Australia y Canadá, pero pronto se activará en más países.
En cuanto activen Google Vehicle Ads en España, los directores del sector automovilístico podrán apostar por esta alternativa para vender sus coches a través de Google.
Índice de contenidos
¿Qué es Google Vehicle Ads?
Google Vehicle Ads es una herramienta bastante potente que impulsa la compraventa de coches tanto nuevos como usados. Es más, si una persona busca en internet, “marca+modelo”, en la parte superior del buscador aparecerán todos los coches tanto nuevos como usados que estén cerca de su ubicación y acorde con sus intereses.
El formato de Vehicle Ads aparece es una ficha con toda la información del vehículo, una imagen, marca, modelo, precio, nombre del anunciante, ubicación… Si el cliente pincha en el anuncio, le aparecerá una ficha descriptiva del vehículo que redirige directamente a la página web del concesionario o marca. También puede llevarlo a varias acciones como pedir cita, rellenar un formulario, comprar el coche…
¿Qué puedes anunciar en Google Vehicle Ads?
Es importante saber que esta herramienta está pensada para un concesionario o varios grupos de concesionarios, no para la venta de coches particulares.
- Coches nuevos y de segunda mano tanto de minoristas como de concesionarios
- No están permitidos los anuncios de vendedores particulares o intermediarios
- No se pueden vender coches comerciales como motocicletas, barcos, aviones, vehículos agrícolas, karts y coches de carreras
- Accesorios o partes de coches
Beneficios de Google Vehicle Ads
Cada vez es más habitual buscar en internet el coche que te interesa. Los compradores actuales buscan experiencias fáciles, útiles y rápidas. Por eso, Google Vehicle Ads es la próxima herramienta necesaria para los concesionarios, ya que será una revolución para el sector automovilístico.
Las marcas de coches conseguirán muchos beneficios con la herramienta de Google Vehicle Ads, ya que es algo completamente nuevo, y será la primera vez que una vez que busquen el coche que desean, tengan la oportunidad de poder comprarlo.
Además, al ser una herramienta nueva, los concesionarios podrán sacarle ventaja a la competencia, mostrando los coches que a su vez tengan en el concesionario para poder venderlos.
- Atraer a más clientes
- Mejorar su visibilidad online
- Generar mayores beneficios para la marca
- Incremento de las conversiones online (leads) como las conversiones offline (visitar el concesionario)
- La segmentación automatizada que Google crea hace que tus anuncios más relevantes tengan relación con la búsqueda del cliente
- Mayor tráfico en la página web del concesionario
- Se multiplicarán las ventas
Con Google Vehicle Ads, los concesionarios ganaran posicionamiento, mayor captación de clientes, aumento de ventas e incrementarán las visitas tanto en los concesionarios como en la página web.
Cada vez es más habitual que las personas busquen en Google información sobre el coche que les interesa. Con Google Vehicle Ads, los concesionarios tendrán la oportunidad de mostrar toda la información sobre el coche, con la oportunidad de venderlo.