Google Chrome se convierte en un navegador imbatible

Google Chrome ha conseguido batir a Internet Explorer como líder de los navegadores. Según el reciente informe de la firma de análisis de tráfico web Statecounter, Chrome tiene actualmente una cuotra de mercado del 32,76%, con lo que aventajarlo hoy en día parece prácticamente imposible. Desde su aparición en 2008, el navegador de Google tuvo una importante campaña de promoción que lo catapultó de una forma rápida a los ordenadores de los usuarios de todo el mundo. La facilidad en las descargas y una interfaz simple han hecho que Chrome se haya ido desmarcando de la competencia (Internet Explorer y Mozilla Firefox, principalmente) y se sitúe hoy en día a la cabeza de los navegadores.

 

El liderazgo es en parte gracias también a la supremacía que Google tiene en la red. Esto le asegura viralidad en Internet y buenas campañas de marketing que sin duda han ayudado a que se haya convertido en la primera opción entre los navegadores. Solamente en EE.UU., Google gastó el año pasado 213 millones de dólares en publicitar sus productos, entre ellos Chrome, que fue anunciado por el escritor y periodista Dan Savage y Lady Gaga. Sus seguidores dicen de él que es el más seguro y rápido del mercado y el que mejores búsquedas ofrece. Ni siquiera le afectaron las recientes irregularidades derivadas del pago a bloggers para que éstos añadiesen enlaces que mejoraran el posicionamiento en buscadores.

Desde su nacimiento, Google Chrome no ha parado de reinventarse y la versión 19 ya está aquí. Entre sus principales novedades se encuentra la sincronización de aplicaciones, extensiones, contraseñas e historial entre dispositivos que utilizan Chrome en el pc y dispositivos Android 4.0 que tengan instalados la versión de Chrome beta. Otros cambios son el nuevo acceso directo para la Chrome Web Store (tienda de aplicaciones) y el diseño del nuevo menú. Siguiendo su política de actualización constante, el siguiente paso que dará Google Chrome será acercarse a iOs para llegar también a los dispositivos de Apple.

2 comentarios en “Google Chrome se convierte en un navegador imbatible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *