Google Analytics amplía sus herramientas de análisis al social media

Google ha ‘invitado’ a las distintas redes sociales a integrar sus actividades con Google Analytics. De esta forma, los usuarios podrán optimizar las actividades con su comunidad y podrán medir el impacto que tiene cada red social. La nueva herramienta, además de dar a conocer de dónde proviene el tráfico, permitirá saber cómo interactúan los usuarios: desde quién ha visto qué vídeo, quién ha llegado hasta la tienda online o ha realizado alguna compra.

Google Analytics 4: servicios para ecommerce

¿Quieres seguir registrando las ventas de tu comercio electrónico a partir de mayo 2023?

De momento, las redes sociales que han integrado sus acciones con Google Analytics son: Blogger, Google+, TypePad, Delicious, Google Groups, VKontakte, Digg, Livefyre, Diigo, Read It Later, Gigya y Reddit. De ellas, esta nueva prestación muestra un informe sobre el impacto indirecto que tienen las redes sociales. Por ejemplo, si alguien visita un sitio web mediante un enlace de Twitter, luego regresa en una semana para comprar algo, Google Analytics será capaz de hacer un seguimiento de esta situación, permitiendo obtener una mejor referencia sobre si una campaña de marketing en Facebook o Twitter está dando sus frutos. Además, la herramienta incluye una pestaña de actividad llamada ‘Activity Stream’ para el seguimiento de lo que dice la gente de forma pública en redes sociales.

La herramienta estará disponible dentro de pocas semanas y Google la irá implantando paulatinamente y de forma gratuita entre todos los usuarios.

Cambios en Adobe

De forma paralela, Adobe ha revelado que ha mejorado sus herramientas de análisis de redes sociales con el nombre de Adobe Social. La compañía, conocida por el desarrollo de programas como Flash o Photoshop, ha anunciado que Adobe Social permitirá gestionar el proceso de creación y publicación de contenido de redes sociales, además de otras funciones, que como en el caso de Analytics, permitan averiguar si el tráfico generado en una red social conduce a compras en la web o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *