Para comprar los usuarios prefieren la geolocalización

Con Shopkick los consumidores han empezado a adaptarse a las aplicaciones de compras basadas en la localización. Aunque la aplicación cuenta con más de un millón de usuarios activos, sólo el 6% de los consumidores realizó compras a través de sus dispositivos móviles durante el tercer trimestre de 2010.

Los servicios de localización móvil como navegación GPS, alertas del tiempo basadas en la localización, localizadores de tiendas y otras herramientas similares tienen una penetración muchísimo más elevada.

Según Microsoft, en diciembre de 2010 un 50% de los usuarios de móviles con funciones de geolocalización utilizaba alguno de estos servicios. Además, un tercio de éstos utilizaba algún servicio de geolocalización para hacer compras o recibir cupones.

Los datos ofrecidos por shopkick parecen indicar que este tipo de aplicaciones pueden ser mucho más útiles para las tiendas que aquellas de check-ins con una tendencia más social. No sólo los usuarios móviles son más propensos a utilizar aplicaciones de compras, sino que el grupo demográfico que se concentra en shopkick es más atractivo para estas empresas. El 55% de los usuarios de shopkick son mujeres y la edad es más variada que en otros servicios de geolocalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *