Flow Visualization, la nueva función de Google Analytics.

Flow Visualization es el nuevo servicio de Google Analytics, y se basa en ofrecer la información mediante gráficas. La información sobre el tráfico de visitas del sitio web es reflejada en gráficas, posibilitando captar la información de forma visual, rápida y sencilla. Se pueden conocer fácilmente, entre otros datos, las páginas más visitadas del sitio web, el número de usuarios que tiene la web, así como el lugar del que vienen y hacia el que van una vez que abandonan la página.

Flow Visualization se divide en dos servicios diferenciados:

-Visitors Flow: Gráfico dónde se representa el camino que ha llevado el usuario desde que entra en la página web hasta que sale, incluyendo el sitio de origen y de destino. La gráfica es interactiva, ya que se pueden pulsar los puntos de esta para obtener una información más detallada sobre algo en concreto.

-Goal Flow: Se representa una gráfica en la que se refleja la información teniendo en cuenta ciertos objetivos prefijados. Por ejemplo, cuando el usuario de la web tiene que seguir varios pasos para registrarse, este servicio detalla cuántos de estos usuarios no han terminado el proceso, dónde lo dejaron, etc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *