Facebook Places desembarca en España

Facebook ha publicado hoy que ya esta disponible el nuevo servicio Facebook places en España, con esta plataforma los usuarios podrán intercambiar información sobre donde se encuentran con quien ellos deseen. Como por ejemplo en un centro comercial, un restaurante o un teatro. Además, el servicio permite localizar a los amigos que se encuentran cerca o etiquetar aquellos amigos que se encuentran con ellos en un determinado lugar.

Con este nuevo sistema podrás saber la localización de aquellos amigos que estén visibles en la aplicación, así a la hora de salir a comer o a tomar algo puedes decidir entre ir de copas al local donde se encuentran tus amigos o ir a otro cualquiera. Además de descubrir sitios nuevos gracias a las recomendaciones de otros usuarios.

Google places también permite etiquetar a sus amigos cuando este con ellos en un lugar determinado, siempre que su configuración este activada, lo que hace posible encontrar a amigos que estén cerca. De la misma manera, los usuarios podrán añadir sitios nuevos de interés como cafeterías o calles, en el caso de que no existieran en la base de datos del servicio.

Al contrario que otras plataformas como Foursquare, que en España ya ha sido colonizado por empresas como el Corte Inglés, Facebook Places a creado un servicio de geolocalización más cercano para el usuario y de mayor confianza ya que esta respaldado por una marca como Facebook.

Pero como todo nuevo sistema ya tiene las primeras críticas, los usuarios se quejan de la falta de seguridad en cuanto a protección de datos se refiere, en cambio los anunciantes ya están calculando lo beneficios que les reportará un herramienta con tantas posibilidades en publicidad local como tiene esta.

Y es que Facebook Places no solo informa de la localización del lugar donde queremos ir o los sitios más visitados de nuestra ciudad, sino que los anunciantes también pueden ofrecer a los usuarios que se encuentren cercal del local su actual oferta de productos.

Colaboración de Vodafone y 11870.com

Para la promoción de Facebook places en su lanzamiento la plataforma cuenta con la colaboración de Vodafone que ofrecerá a sus clientes acceso totalmente gratuito a Facebook hasta marzo de 2011 desde cualquiera de sus terminales con acceso a Internet.
Con esta colaboración facebook puede estar disponible para millones de personas en España, de forma gratuita para que lo prueben y empiecen a vivir esta nueva experiencia.

11870. com. Es el directorio que se encargara de dar el contenido a la red de Lugares en España, para que los usuarios puedan añadir lugares a sus visitas con su amplia base de datos de servicios, siendo uno de los primeros en utilizar Facebook Connect y en ofrecer opiniones en su pagina, haciendo que su comunidad enriquezca el contenido a través de la participación.

Facebook Lugares, está disponible desde hoy para todas las operadoras y dispositivos iPhone, Android, Blackberry y a través del touch site, touch.facebook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *