Éxito de la comunicación corporativa

Los Directores de Comunicación de Google Inc. y Microsoft Corporation han señalado las ventajas que aportan las herramientas de internet y cómo utilizarlas para conseguir una buena estrategia comunicativa. 

Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google Inc., y Leonardo Ortiz-Villacorta, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Microsoft Corporation, han participado en el XIX Congreso Mundial de Relaciones Públicas, celebrado en España. 

Arébalos trató el tema “Social Media: reescribiendo las reglas de la comunicación corporativa” y definió internet como una gran red social que lo engloba todo, que tiene un efecto real y concreto y que nos permite estar conectados desde cualquier lugar. 

Arébalos señaló que, gracias a este fenómeno, se reescriben las reglas de la comunicación corporativa, las relaciones públicas y el mercadeo. Remarcó la importancia que las nuevas herramientas de la Web 2.0 ofrecen para poder llegar a los públicos objetivos. De la misma manera, señaló que la labor de las relaciones públicas no es sólo transmitir información de forma adecuada, sino analizar el impacto de lo que estamos comunicando. 

Por otro lado, Ortiz-Villacorta declaró que el 80% de las compañías utilizan los social media. También, anunció estadísticas que indican que el 14% de los consumidores cree en la publicidad, mientras que el restante se deja llevar por recomendaciones. Señaló que los usuarios y consumidores tienen ahora una voz, que no tenían antes. 

Asimismo, Ortiz-Villacorta animó a que los negocios cambien su manera de trabajar, comprendiendo la dinámica y el tono de hablar en internet. Lo importante no es usar una red social, sino tener una estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *