Motivos para seguir usando el emailing en campañas de Marketing

Email Marketing ¿anticuado?

El uso indebido del email en campañas de Marketing hace que muchos piensen que el Email Marketing esté obsoleto y que es poco efectivo. Con razón, cada vez más directivos de Marketing se plantean una pregunta: ¿sigue siendo efectivo el emailing? para nosotros la respuesta es un sí rotundo.

Si toma 5 minutos de su tiempo para leer los motivos que le presentamos, entenderá por qué el Email Marketing sigue funcionando desde el principio de los tiempos. Es sencillo, para un perfecto lanzamiento de campañas de email solo hay que trabajar bajo una premisa: enviar el correo adecuado a la persona correcta.

Existen muchos motivos que justifican que el uso del email Marketing continúa siendo efectivo y que lo es incluso más que años atrás. A continuación, le presentamos una serie de consejos y buenas prácticas para sacar el máximo partido a las campañas de emailing y garantizar el éxito:

Ya lo comentamos un poco más arriba: enviar el correo adecuado a la persona adecuada, es lo que hará que su mensaje llegue y cumpla con su objetivo. Ante esto le presentamos la fórmula básica para el éxito en una campaña de emailing:

Contenido adecuado + Audiencia adecuada + Momento adecuado = Éxito.

Segmentación de los emails

Para que su email llegue a la audiencia adecuada, en primer lugar deberá determinar quién es su audiencia. Para eso, no olvide que puede recurrir a la creación de su Buyer Persona o comprador ideal. Si tiene varios tipos de Buyer Persona conviene que realice una buena segmentación.

Recordará, si sigue nuestro blog, que ya  hemos hablado de que en una estrategia de Marketing Inbound se trata de realizar una mezcla de Contenido + Contexto, por lo que, en el caso del email marketing conviene que tenga en cuenta el contexto antes de desarrollar el contenido.

Si segmenta correctamente su base de datos, el éxito en su campaña de Email Marketing está garantizado puesto que el contenido llegará sólo a quien le interese.

 

El momento ideal para enviar un email

Algunas empresas han deteriorado el impacto de las campañas de emailing por el uso de listas de envíos masivos, con las que hacen llegar su oferta o información a personas que no lo han solicitado. Esto provoca un deterioro de la notoriedad de la marca y que su email vaya directamente a la carpeta de spam.

¿Cúal es el momento perfecto para enviar un correo electrónico en una campaña de Marketing? Depende. Según la etapa del Buyer Journey donde se encuentre el receptor del email, según si está informándose, considerando o decidiendo, usted deberá ofrecer en su email un tipo de contenido u otro:

  • Etapa de exploración: puede enviar en su email un post de su blog, diapositivas, herramientas gratuitas, libros electrónicos, etc. Así, quien reciba la información le conocerá mejor y comenzará a mostrar ese interés que usted necesita.
  • Etapa de consideración: añada a su email casos de éxito, hojas de preguntas frecuentes, opiniones de terceros o artículos técnicos sobre productos. En este caso su Buyer Persona tiene dudas y está comparando su producto con el de otros, hágale que se decida por usted.
  • Etapa de decisión:  es el momento en el que tiene impulsar a la acción, puede facilitar a sus lectores pruebas gratuitas, informes sobre ROI, demostraciones de productos, consultas, etc.

 

Piense y revise su campaña de Email Marketing

De poco o nada sirve dedicar tiempo a redactar contenido si luego no es atractivo o su Buyer Persona no hace click en su enlace. El objetivo principal de toda campaña de emailing es generar oportunidades de venta, por lo que se aconseja tener en cuenta una serie de factores que aumenten las posibilidades de éxito:

  • Tenga en cuenta todos los soportes. Cada vez más usuarios acceden al email por su Smartphone, por lo que su contenido debe estar adaptado a la pequeña pantalla. Considere si es legible y de fácil acceso.
  • Incluya CTAs, facilitará a su receptor la tarea. Indique dónde hay que pulsar y qué se va a conseguir.
  • Personalice sus emails, a todo el mundo le gusta sentirse único, si usted envía un email masivo, su receptor se sentirá como uno más. Así que, si quiere que su campaña funcione asegúrese de añadir datos personales del receptor, como poco su nombre.
  • Enlace con las Redes Sociales y anime a la difusión.

 

Finalmente, revise si lo que está haciendo funciona. Puede medir el éxito de su campaña teniendo en cuenta barómetros como: la tasa de entrega, ¿están llegando los e-mails?, la tasa de apertura, ¿está funcionando el asunto? o la tasa de click-through, ¿en qué hacen click las personas?

 

Concluyendo, si usted se centra en generar interés, personaliza sus emails, prueba y analiza el trabajo realizado, podrá mejorar con creces los datos de su empresa, ya sea aumentando las oportunidades de venta o simplemente posicionando su marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *