Estudio e-commerce

Un estudio realizado por el Centre for Retail Research revela que el volumen de ventas online en España ha crecido un 22,5% en el año 2014. El estudio basado en el retailing online, se ha realizado a través de entrevistas a mil consumidores y cien plataformas de e-commerce de Estados Unidos y de los ocho países europeos participantes (Alemania, Reino Unido, Francia, España, Suecia, Holanda, Polonia e Italia)

 

Rápido crecimiento e-commerce

El volumen del retailing online aumentó en un 21% de media el año pasado y las previsiones apuntan a que seguirá creciendo en torno al 18,1%. Este rápido crecimiento del e-commerce en Europa se debe a dos motivos. Por un lado la mejora tecnológica de los dispositivos móviles, y por otro, a que los consumidores cada vez más, buscan los precios más económicos en Internet.

 

El mercado Europeo

Reino Unido es el país que lidera este mercado, seguido por Alemania y Francia. En conjunto representan el 81,3% del volumen de ventas total de los ocho países encuestados. Aunque el estancamiento de las cuotas de mercado se ha convertido en una tendencia, las previsiones muestran que Reino Unido seguirá creciendo y se situará por encima del mercado estadounidense.

 

España

En España la situación también es muy positiva. Actualmente se sitúa cuarto a nivel europeo y las estimaciones apuntan a un crecimiento del mercado del 19,6% durante todo el 2014.

 

Estados Unidos

Aunque el e-commerce crece a buen ritmo en Europa, Estados Unidos sigue siendo el líder. La cantidad de consumidores online (el 54,5% de los encuestados son compradores online) y su predisposición a comprar online (los estadounidenses gastarán 1.787,27 dólares de media online en 2015) hacen que Estados Unidos lidere un mercado con un crecimiento imparable.

 

Tablets y smartphones

En Europa el uso de las tablets y los smartphones para comprar online seguirá creciendo, pero principalmente para informarse durante el proceso de compra más que para realizar el pago. Reino Unido vuelve a posicionarse como el país donde más consumidores compran a través del móvil, y además se espera que el mobile shopping siga creciendo hasta suponer un 17,6% de las ventas retail online totales en el país.

 

¿Quieres ampliar información?

Si quieres leer el estudio completo puedes hacerlo en la web de retailresearch.org. Desde el Departamento de Marketing y Comunicación de Comunica-Web esperamos haber sido de ayuda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X