Hasta un 30% de descuento si compramos online

Para las empresas, la época navideña supone un tercio de las ventas realizadas en todo el año. La optimización de los recursos, tanto para consumidores como para las empresas, y una comunicación más personalizada con el cliente, hacen de comprar online, entre otras muchas ventajas, el método por excelencia de desembolsar nuestros ahorros, sobre todo, en estas fechas. Un estudio llevado a cabo por el portal Mundo Ofertas, red consagrado al ahorro online, confirma Internet como una herramienta inestimable para el marketing online. Así, del informe se desprende que, pese a la situación económica tan dificultosa por la que estamos atravesando en los últimos años, el marketing online y el comercio electrónico, en general, en España ha crecido un 11 y un 9%, respectivamente.

Y para confirmar estas cifras, los datos emitidos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT) del primer semestre de 2009, que revelan que el comercio electrónico nacional por tarjeta de crédito logró alcanzar un volumen de negocio de casi 1.500 millones de euros, un 1,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Internet, cada vez más, supone una fuente de acercamiento de las empresas hacia los clientes y potenciales clientes. Y es que, tal y como asegura el director general de Mundo Ofertas, esto es debido a que “la capacidad interactiva del marketing online posibilita a la empresa tratar de forma madura y personal a cada cliente. Transmite una innumerable información de cada producto o servicio, que permite identificarlo rápidamente con la marca”, hecho que de modo offline no se produce con tanta asiduidad.

De dicho estudio, se desprende además que el consumidor puede llegar a ahorrar hasta un 30 por ciento en sus compras (se eliminan los intermediarios y los gastos propios del consumidor como, por ejemplo, el traslado al comercio offline). Y es que, como ya comentábamos desde Comunica-web con anterioridad, el comercio online permite al usuario adquirir productos realizando previamente una comparación exhaustiva de éstos. Hecho que en los comercios offline, con el bullicio de estas fechas, resulta prácticamente imposible. Igualmente, este tipo de comercio proporciona tranquilidad y seguridad, ya que el cliente puede comprar las 24 horas del día, todos los días del año, sin esperar las largas colas que se producen en los centros comerciales físicos. Por otro lado, el informe aclara que otro de los motivos por los que los consumidores se acercan más a la web para consumir es porque numerosas empresas dan la posibilidad de probar muestras gratuitas de los productos o servicios, sin movernos de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *