Datos de la inversión publicitaria en 2019. Digital vs Otros medios

El último estudio de IAB Spain indica que la inversión de publicidad en medios digitales ha aumentado en 2019

Como cada año, IAB (Interactive Advertising Bureau) Spain ha publicado el Estudio Anual de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de 2019, cuyos datos muestran que la inversión en publicidad en medios digitales ha superado por primera vez los 3.000 millones de euros. Un dato que sin duda es impresionante.

Si te interesa el Marketing Digital, la publicidad online, etc. Presta atención a estos datos, te serán de utilidad y te servirán para entender con mayor detalle tu entorno.

El medio digital es el que más ha crecido respecto a 2018 y también respecto a años anteriores. Los siguientes medios que también han visto incrementado el valor de su inversión son la televisión (5,5%), el cine (2,7%) y la radio (0,8%). Sin embargo, otros no han tenido la misma suerte: los más perjudicados han sido los dominicales, cuya inversión publicitaria se ha reducido un -10,6%, le siguen los diarios (-6,3%), la publicidad exterior (-2%) y las revistas (-1,2%).

El sector de la automoción destaca como el que más invierte en publicidad en medios digitales

Resulta llamativo también la comparativa entre sectores. En cuanto a los sectores que más invierten en publicidad en medios digitales, destaca con gran diferencia la automoción en primer puesto con un 14,3%, seguido del de editorial y productoras (9,9%) y en tercer lugar con un 9,7% se ubican el sector del ocio y del entretenimiento.

inversion-publicitaria-por-anunciantes

Fuente: IAB Spain 

Desglose de la inversión publicitaria en medios digitales en España. La inversión en publicidad en buscadores prevalece por encima del resto

Al desglosar los resultados de la inversión publicitaria en medios digitales, observamos que la publicidad por búsqueda (31,5%) y la publicidad en display (sin redes sociales) (30,7%) encabezan el ranking de inversión. Les siguen las redes sociales (25,6%), los clasificados (8,3%), digital OOH (2,6%), audio online (1,1%) y por último la televisión conectada (0,1%).

En cuanto a los anunciantes que más invierten en estos soportes, nuevamente destaca el sector de la Automoción. PSA Group es el anunciante que más invierte en publicidad en medios digitales, con un 4,2%. Después encontramos a más anunciantes de la automoción, al sector de la banca y a las telefonías móviles, entre otros.

Conclusiones extraídas del estudio de IAB sobre la inversión publicitaria en el último año

  • La publicidad digital crece y por lo tanto cada vez se realiza una mayor inversión. En el último año (2019) ha crecido en un 10,6% frente a 2018 y se sitúa como el año en el que se ha producido la mayor inversión.
  • Los sectores que más invierten en publicidad destaca el sector de la Automoción, Editorial y Producciones y Ocio y Entretenimiento.
  • Dentro de toda la publicidad que se hace en digital el soporte más utilizado es la publicidad en buscadores (Search). Por lo que se comprueba que las marcas y empresas son conscientes del peso del posicionamiento en buscadores, ya sea de forma orgánica (SEO) o de pago (SEM).

Los datos demuestran que el Marketing Digital y la publicidad online, no sólo está en auge, sino que es una metodología sobradamente madura para llegar a los potenciales clientes y conectar de un modo u otro con ellos.

En Comunica-Web estamos siempre dispuestos a ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y comenzaremos a trabajar juntos. 

1 comentario en “Datos de la inversión publicitaria en 2019. Digital vs Otros medios”

  1. Me ha gustado mucho el artículo porque refleja bien la importancia que ha adquirido la publicidad digital en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *