El futuro de la web se ha dado cita en Bilbao

Durante estos días se ha celebrado el Congreso Bilbao Web Summit en el que se han dado cita los principales expertos de internet, entres los que se encuentra, Sir Tim Berners-Lee, padre de la web y galardonado con el premio honorífico ‘Dama Award 2011’. Además de reunir a la Comisión Consultiva del W3C (World Wide Web Consortium).

Berners-Lee trazó la conferencia estrella del congreso titulada Universo Web. En ella se hizo un recorrido desde la creación de la web dallá por 1989 hasta la actualidad.

‘Si mirase hace 20 años la web de hoy, diría que es mucho más de lo que podía esperar’. Sin embargo, Berners-Lee sigue viendo problemas que hay que solventar. Entre las principales medidas a tener en cuenta, destacó que es estrictamente necesario implementar sistemas que contribuyan a que la privacidad del usuario sea mayor, lo cual no debe implicar que haya menos documentos en la web.

También se refirió a la función social que debe desempeñar la web, que es exclusiva de los países desarrollados. En este sentido, ‘solo’ usa la web un 20% de la población. Por ello, califica que ‘la web debería atender a la Humanidad’. 

Pero también en este simposio se habló de la realidad imperante, en gerenal sobre la legislación, la comentada Ley Sinde y temas de derecho online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *