Cómo vender en Facebook: ayudas para pymes

En la situación en la que nos encontramos, muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, están encontrando dificultades para poder vender de forma presencial y están comenzando una transformación digital de su negocio. De hecho, las ventas por ecommerce aumentaron un 55% durante el confinamiento. Es por esto, que algunas pymes han querido dar sus primeros pasos en las compras online.

ecommerce-vender-online

Pero conseguir crear un ecommerce que funcione no es tan sencillo como parece, requiere de tiempo, esfuerzo y conocimientos en el sector. Desde Comunica-Web recomendamos consultar a expertos en ecommerce para la creación de uno. Sin embargo, tenemos una buena noticia: Facebook presenta Facebook Shops, una sección donde las empresas podrán vender sus productos en Facebook, WhatsApp e Instagram de una forma más sencilla.

¿Qué es Facebook Shops?

Facebook Shops es una herramienta donde los comercios podrán anunciar los productos que tienen a la venta a través de las redes sociales de la compañía, que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp.

Tiendas en Facebook o Facebook Shops permite a cualquier comercio, desde una empresa internacional hasta una tienda de barrio, vender sus productos a través de Facebook. El procedimiento es muy sencillo. La red social facilita una serie de plantillas y herramientas con las que podrás crear tu propia tienda online y, además, añadir el catálogo de productos en solo unos minutos. El único requisito es que es necesario asociar la tienda online a una cuenta business de Facebook.

¿Cómo funciona Tiendas en Facebook?

Crear una tienda en Facebook Shops es gratis. No importa el tamaño ni el presupuesto de la empresa. Únicamente el vendedor tiene que elegir los productos que van a ir en el catálogo virtual y personalizar la tienda online a su medida: elegir colores corporativos, añadir columnas, poner una portada…

Para dar a conocer tu tienda online y tus productos, Facebook permite que los clientes o posibles clientes accedan a ella mediante tu página de Facebook o desde las historias destacadas o anuncios de publicidad.

Para posibles sugerencias, quejas, dudas u otras cuestiones, la plataforma habilita un contacto a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

Esta iniciativa es una genial ayuda para aquellas pymes que quieran enfocarse al ecommerce como forma adicional de aumentar los ingresos, más allá de la publicidad.

que-es-facebook-shops

¿Facebook Shops o un ecommerce a medida?

Imagina que tienes un negocio físico en Sevilla o Madrid y que tus ventas están cayendo. Una forma rápida y sencilla de lanzarte al mundo online es Facebook Shops. Otra alternativa, con la que probablemente obtengas mejores resultados, es la creación de un ecommerce.

La primera opción no requiere tantos conocimientos ni tiempo para crear tu negocio electrónico. Sin embargo, el público al que se dirige es más reducido, pues tienen que tener Facebook para poder ver tus productos.

Con un ecommerce tu público será mucho más amplio, así como el número de ventajas que ofrece y las posibilidades de personalización. Existen diversas plataformas para crear un ecommerce. Te dejamos un listado de las plataformas ecommerce más utilizadas en España.

La elección de una alternativa u otra depende de tus necesidades y de lo que más se adapte a tu negocio. En Comunica-Web recomendamos la creación de un ecommerce. Cada semana llegan a nuestra Agencia nuevas empresas, grandes y pequeñas, que quieren crear un comercio electrónico y comenzar a vender online. Les aconsejamos, les guiamos en la elección de un tema, a fijar objetivos, etc.

Si quieres comenzar a crear tu ecommerce y necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Empezaremos a trabajar juntos y a conseguir los mejores resultados, siempre ajustándonos a tu negocio y a tu público. ¿Vendemos online?

2 comentarios en “Cómo vender en Facebook: ayudas para pymes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *