Guía de cómo difundir contenido en cada Red Social

Cómo desarollar su Marketing de Contenidos según la Red Social en la que encuentre

Está claro, no todos somos iguales en todas partes, según si está en casa, en el trabajo o con los amigos, se comportará de diferente forma. En las Redes Sociales ocurre lo mismo. Según su branding, o la imagen de marca que quiere transmitir, deberá moverse en una u otra dirección. Si usted quiere estar presente en todas la Redes Sociales, está bien, pero deberá adaptarse al entorno de cada una de ellas.

Para partir de unos cimientos fuertes y si se encuentra un poco perdido puede hacer una Guía de Estilo en Redes Sociales para su empresa. Hágase preguntas como ¿añado imágenes en todas mis publicaciones? ¿cúantos enlaces pongo? ¿qué longitud máxima tendrán mis textos?, etc. Compártalo con su equipo, con un estilo propio y cuidado mejorará su imagen de marca y su posicionamiento.

Puntos clave para ser bueno en cualquier Red Social

Ya hemos dicho que según en qué Red Social estemos, así seremos. El Marketing de Contenidos, tiene que adaptarse al entrorno. Eso sí, existen determinadas práctica básicas de Marketing en Redes Sociales que deben tenerse en cuenta para un correcto trato sea cual sea el entorno:

  • Interactúe y personalize con su Buyer Persona. A todo cliente le gusta sentirse único, porque lo es. No recurra nunca a respuestas automatizadas o plantillas. Para darle a cada usuario de la red el valor que tiene, como en cualquier conversación, hay que escuchar (o en este caso leer). Agradezca si le mencionan, ofrezca siempre un respuesta acorde y  justificada y ,si es posible, divertida.
  • Investigue qué contenidos interesan. Escriba y difunda temas que sepa que van a interesar a su Buyer Persona y escuche qué se dice en las Redes. Se trata de estar en el lugar adecuado y en el momento perfecto.
  • Cree interés y fidelize. Es el último objetivo, que quién le siga lo haga siempre. Para eso hay que interesar, no basta con crear temas de interés, añadir keyword, y difundirlos sin sentido alguno. Defina una estrategia de Marketing, seleccione un día en el calendario, un horario concreto, su Buyer Persona le estará esperando. Funcionan muy bien contenidos como “la pregunta de la semana” o “el top 5 del mes”.

Cómo difundir el contenido según la Red Social en la que esté

Partiendo de esas buenas prácticas, piense dónde se mueve. Hay un refrán que dice “dime con quien te juntas y te diré quién eres”. Según si maneja Twitter, Facebook o LinkedIn, su estrategia de Marketing Online debería ir en una dirección u otra. Si quere usar todas las Redes Sociales, está bien, pero tenga en cuenta las siguientes pautas que le presentamos:

 

  • El tipo de mensaje. En la Redes Sociales no puede aburrir, su cliente potencial pasa tiempo ahí porque se entretiene, divierte y aprende. Por lo que conviene pensar con quién se está hablando en todo momento, no encontrará el mismo tipo de Buyer Persona en  nGoogle+ y Facebook, que en Twitter o LinkedIn. En Twitter debe ser conciso, aunque la publicación admite hasta 140 caracteres no escriba más de 100 si es posible, el lector perderá menos tiempo y el mensaje llegará más rápido. En Facebook puede extenderse un poco más, hasta 250 caracteres, cuente bien de qué se habla en el post que vaya a difundir y lance alguna pregunta en búsqueda de comentario. Su lector agradecerá que le importe su opinión. En LinkedIn tiene la ocasión de extenderse y ser algo más técnico, es una Red Social para profesionales, no lo olvide.

 

  • La asiduidad de las publicaciones. Cada Red Social tiene un ritmo, Twitter es la red del instante, por el contrario LinkedIn conviene ser más comedido. Por lo que se podría establecer un promedio de la frecuencia con la que conviene publicar en cada una de estas redes. En el caso de LinkedIn y Google +, al ser redes en las que se suele pasar menos tiempo, colgar 2 publicaciones a la semana podría ser un buen número. En Facebook , mida sus mejores horas, y programe para dar algo 2 veces. En el caso de Twitter, publique entre 4 o 6 veces diarias y esté atento a las menciones.

En definitiva un adecuado funcionamiento de las Redes Sociales podría optimizar con creces los resultados de su empresa. No olvide cuidar los contenidos, y sobre todo dedique el tiempo que sea necesario. Convertir sus esfuerzos en resultados requiere tiempo, si no lo tiene, porque entendemos que el tiempo es oro, contacte con un profesional en Comunica-Web estaremos encantados de ofrecerles ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *