Cómo aumentar un 30% las ventas en un comercio minorista local

Una pyme sevillana dedicada a la venta minorista desde el año 2004 ha encontrado diversos problemas referentes a sus ventas. Cuenta con un negocio físico y el equipo se ha ido dando cuenta de que su facturación lleva unos años bajando cada vez más. Han intentado realizar diversas estrategias para conseguir revertir esos números, pero sin ningún éxito.

El propio dueño de la empresa admite que compra cada vez más de forma online. Su negocio no cuenta con apenas presencia en Internet, únicamente un perfil en Google My Business y una página en Facebook. Según un informe de Eurostat, el 46% de las pymes que han digitalizado su negocio han conseguido aumentar considerablemente su facturación anual.

Transformación digital de pymes

Tras ponerse en contacto con nuestra Agencia, el objetivo estaba claramente marcado: transformar un negocio físico en uno electrónico, con presencia en Internet y que consiga aumentar en un 30% la facturación anual de la empresa.

En la situación en la que nos encontramos, muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, están encontrando dificultades para poder vender de forma presencial y están comenzando una transformación digital de su negocio. De hecho, las ventas por ecommerce aumentaron un 55% durante el confinamiento. Es por esto, que esta pyme minorista de Sevilla ha decidido transformarse digitalmente.

ecommerce-vender-online

Fuente: Guillem Sanz

Aumentar la facturación con un comercio electrónico o ecommerce

Tras varias reuniones con el cliente, dejamos marcado qué quiere y cómo lo quiere conseguir. Además, nosotros le aconsejamos siempre desde la experiencia con la que contamos tras casi 20 años dedicados al mundo del Marketing Digital.

La principal solución que se le ofreció a la empresa fue: la creación de una tienda online. Una de las principales limitaciones con la que nos encontramos fue el presupuesto. Esta empresa no podía hacer una gran inversión, ya que no se encontraba estable económicamente, por lo que comenzamos a pensar en estrategias de digitalización más económicas.

Existen diversos métodos para tener presencia en Internet. A largo plazo existe la posibilidad de realizar posicionamiento SEO, crear un ecommerce a medida (WooCommerce, PrestaShop, Shopify…), una página web, etc. Sin embargo, también encontramos métodos a corto plazo, los cuales son idóneos para el tipo de pyme del que estamos hablando. Aquí tenemos publicidad pagada, crear una tienda online mediante redes sociales, como Facebook Shops; o vender por plataformas como Amazon.

Creación de una tienda online en dos semanas

Hay diferentes soluciones para aquellas empresas que no tengan un presupuesto elevado y quieran obtener cambios y alcanzar objetivos.

Tras diversas reuniones con el cliente, se optó por medidas a corto plazo para intentar cuanto antes aumentar la facturación y transformarse digitalmente. La fecha para comenzar a realizar la tienda online fue de 2 semanas.

Si tu negocio no tiene presencia en Internet está muriendo poco a poco. La sociedad está cambiando y los hábitos de compra también. Hay que saber renovarse y adaptarse al nuevo mundo, que sin duda, está dirigido por las nuevas tecnologías.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte y de trabajar contigo.

2 comentarios en “Cómo aumentar un 30% las ventas en un comercio minorista local”

  1. Me ha encantado el artículo. Una pyme que no ha iniciado su transformación digital lo tendrá más difícil de cara a vender online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *