Nuevo marco legal para la banda ancha

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la inclusión de la banda ancha en el servicio universal de telecomunicaciones para garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a Internet a la velocidad de un mega por segundo, como establece la Ley de Economía Sostenible.

El Real Decreto indica que el operador garantizará a cada usuario que velocidad de su conexión sea al menos de un mega por segundo. El objetivo es llegar a los más de 350.000 hogares que aún no disponen de este servicio.

El usuario tendrá derecho a contratar conexiones sin capacidad de banda ancha con lo que no estará obligado a contratar servicios o facilidades que no necesite. El plazo máximo para satisfacer cada solicitud razonable de conexión a la red será de 60 días. A  la vez podrá elegir operador. La medida se aplicará a partir de 31 de diciembre de 2011.

Esta regularización viene como consecuencia del uso “in crescendo” de Internet. Según un informe elaborado por Yahoo más de la mitad de los españoles hará su declaración de la renta de forma íntegra por Internet.

Mayor inversión en tecnología

Por otro lado, a pesar de la crisis, el sector de la Banca española vuelve a invertir en tecnología para ofrecer mejor servicio al cliente y responder a los cambios normativos.

Principalmente, los bancos invierten en tecnología para ofrecer mejor servicio de atención al cliente, una prioridad para el 73% de los bancos encuestados, y para responder a los cambios normativos. El sector bancario español tiene que adaptarse a una normativa cambiante y se ve obligado a utiliza mejor la inteligencia de negocio.

Los bancos españoles, en un 80% de los casos, cuenta con un sistema central desarrollado de firma interna o, habiendo sido desarrollado por un proveedor externo, personalizado para hacerlo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *