Estado actual del B2B en España 2015

Como Asociados de Adigital, Asociación Española de la Economía Digital, nos complace presentaros el siguiente estudio sobre el estado del B2B en España 2015. Ponemos a tu disposición información muy valiosa sobre el volumen de negocio de B2B.

B2B, B2C, expresiones de moda

En la actualidad, expresiones como el B2B o el B2C son cada vez más sonadas, la primera hace alusión a la transmisión de información referente a transacciones comerciales, mediante el uso de la tecnología Electronic Data Interchange (EDI). La segunda forma se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.

Más de 50% de las empresas encuestadas lleva a cabo B2B

Los resultados nos muestran la existencia de actividad en el ámbito B2B en algo más del 50% de las empresas encuestadas, en concreto se habla de un 54,3%, mientras que un 45,7% afirman no desarrollar actividad en esta modalidad del business to business.

Si hablamos del destino de venta de los productos y servicios de estas, el conjunto de clientes de las empresas que realizan actividad en este ámbito resulta muy variado. En torno a la mitad (50%) trabajan además para las administraciones públicas, constituyendo éstas la principal fuente de ingresos en muchos casos, referido al B2B o empresas encontramos un 98,57%, mientras que el consumidor final o B2C constituye un 62,86%.

El 98% de la inversión publicitaria es online

Más del 98% de la inversión publicitaria de las empresas que realizan actividad B2B es online, que da de manifiesto la preferencia de esta frente a la offline.

Empresas prefieren la firma de contratos offline

Aunque para las empresas que operan en el ámbito del B2B la forma de firma de contratos favorita sea la offline con un 71,4%, la modalidad basada en la firma online sigue teniendo un porcentaje representativo, 50%. En menor medida aparecen otras modalidades como el fax, cuyo porcentaje resulta poco significativo, 11.4%.

También destaca el número de empresas que ofrecen pago online, 53%, frente al 45,7% que no lo ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *