La falta de financiación es uno de los principales problemas para aquellas personas que quieren lanzarse a crear su propio negocio. Por ello, en Comunica-Web hemos recopilado las ayudas y subvenciones para emprendedores en Andalucía y Madrid, para que puedas poner en marcha tu idea. Esperamos que te sean de ayuda.

Ayudas para emprendedores – Andalucía

Ayudas para emprendedores – Comunidad de Madrid

  • Subvenciones para el fomento del emprendimiento colectivo. Para cooperativas y sociedades laborales, empresas de inserción. Plazo de solicitud: en el plazo de ocho meses a partir de la fecha de creación de la cooperativa o sociedad laboral, o a partir de la fecha de la calificación definitiva de la empresa de inserción.

  • Aval Madrid Emprendedores. Este organismo dependiente de la Comunidad ofrece una línea financiera con un importe medio de 60.000 euros a pymes y autónomos que ejerzan como tal desde un máximo de 36 meses antes de solicitar este incentivo, que aporten al proyecto al menos el 25% de la cuantía de su plan de inversión y que realicen su actividad en este territorio. Disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

  • Programa Re-Emprende. La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad ofrece ayudas para autónomos que reciban la prestación por cese de actividad de la Seguridad Social durante los 2 últimos meses y hasta el último día del mes siguiente a la finalización de esa prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X