Ayudas y subvenciones para emprendedores 2020

La falta de financiación es uno de los principales problemas para aquellas personas que quieren lanzarse a crear su propio negocio. Por ello, en Comunica-Web hemos recopilado las ayudas y subvenciones para emprendedores en Andalucía y Madrid, para que puedas poner en marcha tu idea. Esperamos que te sean de ayuda.

Ayudas para emprendedores – Andalucía

  • Convocatoria de las ayudas del Ayuntamiento de Lebrija para paliar el impacto social y económico derivado de la crisis sanitaria ocasionando por el COVID-19. Subvención para autónomos y pequeños empresarios. Plazo de solicitud hasta el 24 de septiembre de 2020.

  • Convocatoria de Ayudas Xpande 2020 para el apoyo a la expansión internacional de la pyme. Subvención para pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Granada. Plazo de solicitud hasta el 15 de diciembre de 2020 o hasta agotamiento de presupuesto.

  • Subvenciones a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía. Subvención para pymes, preferentemente del sector industrial y tecnológico, empresarios individuales autónomos, asociaciones de empresas y fundaciones. Plazo de solicitud hasta el 15 de diciembre de 2020.

  • Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo 2020. Subvención a jóvenes emprendedores que se den de alta en IAE y el RETA. Plazo de solicitud hasta el 31 de diciembre de 2020 hasta agotamiento presupuestario. 

  • Convocatoria Plan Integral de apoyo a las pymes. Especial incidencia recuperación crisis COVID-19.  Subvención para empresas, ya sean personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes que tengan la consideración de pymes. Plazo de solicitud hasta el 30 de noviembre de 2020.

  • Convocatoria de subvenciones para 2020, del IFME como medida de promoción de empleo y fomento del autoempleo. Subvención a empresas y empresarios autónomos de nueva creación y empresas y empresarios autónomos en activo. Plazo de solicitud hasta el 30 de noviembre de 2020.

Ayudas para emprendedores – Comunidad de Madrid

  • Ayudas de Boadilla del Monte a autónomos y pequeñas empresas para reactivar el tejido económico tras las medidas del confinamiento y suspensión de actividades derivadas del estado de alarma.  Subvención para personas autónomas, microempresas o pequeñas empresas. Plazo de solicitud hasta el 21 de septiembre de 2020.

  • Subvenciones para el fomento del emprendimiento colectivo. Para cooperativas y sociedades laborales, empresas de inserción. Plazo de solicitud: en el plazo de ocho meses a partir de la fecha de creación de la cooperativa o sociedad laboral, o a partir de la fecha de la calificación definitiva de la empresa de inserción.

  • Aval Madrid Emprendedores. Este organismo dependiente de la Comunidad ofrece una línea financiera con un importe medio de 60.000 euros a pymes y autónomos que ejerzan como tal desde un máximo de 36 meses antes de solicitar este incentivo, que aporten al proyecto al menos el 25% de la cuantía de su plan de inversión y que realicen su actividad en este territorio. Disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

  • Programa Re-Emprende. La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad ofrece ayudas para autónomos que reciban la prestación por cese de actividad de la Seguridad Social durante los 2 últimos meses y hasta el último día del mes siguiente a la finalización de esa prestación.

2 comentarios en “Ayudas y subvenciones para emprendedores 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *