Apple podría ser investigada

Según el diario estadounidense Financial Times, Apple podría ser investigada como consecuencia de las restricciones aplicadas injustamente por la compañía en relación a su nueva plataforma publicitaria iAd. Con dichas restricciones se perjudica directamente a competidores como Google y Microsoft. 

Los reguladores de competencia de EE.UU. están analizando los detalles del caso, aunque no está claro si será la FTC o el Departamento de Justicia quién dirija la investigación. Así, ninguna de las partes implicadas ni Apple se ha manifestado al respecto. 

El eje de la investigación se centra en las nuevas restricciones que la empresa Apple ha fijado para aquellas compañías que quieran hacer uso de los datos de los usuarios de los dispositivos Apple con fines publicitarios, lo cual ha originado quejas de algunas compañías afectadas como Google, desde donde señalan que Apple ha creado “barreras artificiales” para la publicidad móvil. 

Google se muestra como el gran damnificado del asunto, ya que AdMob, la compañía de publicidad móvil, recientemente adquirida por el gigante de la red, se vería excluida injustamente de la nueva plataforma publicitaria y no tendría posibilidad de operar sobre la publicidad de los distintos dispositivos de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *