Acuerdo para la financiación de desarrollos web

Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación, y José María Ayala, Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), han firmado un acuerdo para financiar proyectos innovadores.

Con este acuerdo, el MICINN y el ICO se comprometen a la realización de actuaciones que posibiliten el inicio y el desarrollo de las medidas previstas, dentro del marco del fomento y el apoyo a la innovación, dentro de las líneas de actuación incluidas en el Fondo de Economía Sostenible.

El ICO gestiona el Fondo de Economía Sostenible, dotado con 20.000 millones de euros para el 2010 y 2011, cuya principal finalidad es facilitar a las empresas y a los agentes económicos españoles, financiación para la orientación de su actividad hacia sectores con potencial de crecimiento económico.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha desarrollado la Estrategia Estatal de Innovación, cuya meta es definir los objetivos y herramientas necesarias para cambiar el modelo productivo en España.

Así, con este acuerdo, el ICO otorga al MICINN las herramientas financieras del Fondo de Economía Sostenible para conseguir los objetivos de la Estrategia Estatal de Innovación.

Las actuaciones incluidas en el acuerdo son: el apoyo a la financiación bancaria de proyectos de innovación, a través de la línea de préstamos de mediación (Programa Innocredit); la cofinanciación directa de grandes proyectos (Programa Inventa); y, un programa de capital riesgo para empresas innovadoras (Programa Invierte).

Los sectores que podrán ser beneficiarios de tal financiación serán lo relacionados con el conocimiento y la innovación: salud y biotecnología; energía y cambio climático; construcción sostenible; agroalimentación de calidad; tecnologías de la información y las comunicaciones; aeronáutica y sector aeroespacial; nanociencia y nanotecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *