Qué es el Inbound Ecommerce

Qué significa Inbound Ecommerce

 Seguramente ya sepas de qué se trata el Inbound Marketing. Si no lo sabes, te recordamos qué significa: el término Inbound Marketing se usa para definir una metodología de Marketing basada en atraer la atención del usuario e influir en su decisión de compra usando técnicas como el SEO, Marketing de contenidos, difusión en redes sociales, automatización de Marketing, etc.

 Entendiendo que ya te encuentres familiarizado con el término Inbound Marketing, te presentamos un concepto derivado del mismo:  Inbound Ecommerce. Se trata de llevar a la práctica las técnicas de Inbound Marketing en un negocio electrónico o Ecommerce.

Cómo integrar el Inbound Marketing para un Ecommerce

La importancia que puede cobrar el Inbound Marketing en un Ecommerce es incuestionable, por un sencillo motivo: su capacidad de aumentar los resultados de venta.

Para acercarnos al concepto de Inbound Ecommerce lo haremos basándonos en el recorrido del Buyer Journey o, dicho de otro modo, según las fases del proceso de compra.


Es sencillo de entender, te recordamos que las tres etapas del Buyer Journey son: descubrimiento, consideración y decisión. Entenderás, entonces, que en función de la etapa en la que se encuentre tu visitante, tu  estrategia de Inbound Marketing deberá ir encaminada hacia un rumbo u otro.

 

Pongamos que tienes un Ecommerce, entendemos que tu objetivo principal es aumentar las ventas a través de tu web, cosa que sabemos que no es del todo fácil. Para mejorar tus números te aconsejamos medir los resultados, teniendo en cuenta factores como la tasa de rebote, la tasa de conversión, etc. Es habitual que una gran cantidad de los visitantes de tu web se marchen de ella sin realizar la compra (tasa de rebote), entonces, ¿qué debes cambiar? Ahí es dónde pondremos en juego todo lo aprendido sobre Inbound Marketing y el Buyer Journey.

 

Imagina que tienes que realizar una compra, ¿qué es lo primero que haces? ¿buscar información? Probablemente así sea, eso es porque te encuentras en las dos primeras fases del Buyer Journey (descubrimiento o consideración). Así visto, tu Ecommerce debe ofrecer información de interés para quien llegue a tu web, relegando el producto o servicio a un segundo plano. Sólo así conseguirás leads. Una vez que tu visitante se ha convertido en lead, será mucho más sencillo que éste dé el salto a la 3ª fase del Buyer Journey (decisión), y que se lleve a cabo el proceso de conversión.

 

Por qué utilizar el Inbound Marketing en un Ecommerce

 

Las razones por las que debes integrar la metodología del Inbound Marketing en tu Ecommerce, podría resumirse en brevemente en:


– Ofrecer una experiencia personalizada, según el tipo de visita y la etapa del proceso de compra.

–  Aumentar ratios de venta, gracias a obtener leads interesados en tu marca.

– Mayor comprensión de los resultados, a través de herramientas de análisis. Pudiendo sacar el máximo partido a la web al conocer datos como la tasa de rebote, tasa de conversión, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *