6 Trucos básicos para optimizar con SEO

Entendiendo que ya conoce el término SEO (Search Engine Optimization) y que su objetivo es el correcto posicionamiento en motores de búsqueda, vamos a desengranar o entrar en detalles de las normas básicas que cualquier experto en marketing -o principiante- debe seguir para obtener buenos resultados. Las 6 normas que hemos elegido en Comunica-Web son las siguientes:

  1. Concretar keywords.
  2. Crear contenido en base a esas keywords.
  3. Optimizar contenido en torno a un keyword principal.
  4. Enlazar el contenido (uso de links o hipervínculos).
  5. Buena apariencia.
  6. Promocionar su contenido y conseguir enlaces.

1. Concretar keywords.

Elegir las palabras claves resulta fundamental para que los motores de búsqueda sitúen a su web entre las primeras opciones.

Para ello debe centrarse en su Buyer Persona, clientes y promoters. Determinar quiénes son, qué necesitan y ofrecerles soluciones.  

Al establecer estas palabras claves hay que pensar en en el Buyer Journey, es decir, el viaje de compra. Explicado de otro modo, serían las etapas que pasa un cliente antes de realizar una compra. Según la fase del proceso tenemos que pensar en unas keyword u otras:

> Si el cliente se encuentr a en la fase de Exploración, buscaremos keywords basadas en el problema.

> En la segunda fase, de Consideración, propondremos keywords para pensando en las soluciones.

> Y si se encuentra en la etapa final: Decisión, las  keywords que utilizaremos irán relacionadas con la marca.

Otro punto fundamental para concretar las Keyword es pensar en el lenguaje de nuestro Buyer Persona. Saber qué palabras buscaría.

Un pequeño truco para descubrir las palabras claves más buscadas es teclear en buscador de nuestro motor de búsqueda, y ver qué otras keywords relacionadas nos aparecen. Así podrán ver qué es lo que más buscan sus Buyer Persona.

2. Crear contenido en base a sus Keywords.

Teniendo en cuenta que los motores de búsqueda con cada vez más inteligentes. Ya no tiene se tiene que centrar en ser excesivamente preciso y hacer coincidir.

Le explico, las respuestas a las búsquedas realizadas no se centran solo en base a las keywords, los buscadores intentan cada  vez más, comprender lo que se busca: admite sinónimos, puede cambiar el orden de las palabras, etc.  Por lo que en el  “SEO Moderno” conviene olvidar convencionalismos como escribir la frase exacta que nuestro Buyer Persona escribiría en el buscador.


3. Optimizar el contenido en torno a un Keyword primario.

Al elegir de qué se trata nuestro contenido tendremos que trasladar esa palabra clave principal a nuestra url, al título de la página, encabezado, cuerpo de texto, en el alt-text de la imagen y en la metradescripción.

4. Crear enlaces.

Resulta fundamental incluir links en su texto que amplíen el contenido, ya sea enlaces internos o externos. Esto aportará más calidad a nuestro site y mejorará las visitas, sobretodo con los enlaces internos.

5. Promover una buena apariencia y optimizar el sitio web para todos los soportes.

Es conveniente que nuestro visitante se sienta atraído por la apariencia, que nuestro site sea intuitivo y fácil de explorar. Muchas webs con una apariencia no actualizada sufren salidas inmediatas de su site simplemente porque su estética no se atractiva.

Imprescindible también, adaptar la web a “la pequeña pantalla”. Teniendo en cuenta que a día de hoy todos los usuarios usan smartphones y que los usa para acceder a internet, si su site no está adaptado para navegar a través del móvil perderá un gran número de visitas.

6. Promocionar su contenido y conseguir enlaces

Una vez creado y optimizado el contenido, hay que promover y difundir por redes sociales.

También puede mover su contenido con los enlaces externos en otras web, estableciendo conexiones cuidadas y de calidad. Si su web es enlazado desde otro site esto le aportará más veracidad y notoriedad a su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X