5 películas para emprendedores que te inspirarán

Si eres una persona emprendedora, con ideas nuevas, que está comenzando un negocio… este post es idóneo para ti. Te traemos 5 películas especiales para emprendedores que te harán inspirarte y motivarte para conseguir nuevas y geniales ideas para tu negocio.

1. El Fundador (2016)

Esta película tenía que ocupar el primer puesto de este ranking de películas para emprendedores. Se trata de una biografía del creador de McDonald’s. Está inspirada en los años 50, cuando un vendedor de Illinois, Ray Kroc, conoció a los hermanos McDonald, los cuales tenían una hamburguesería en California. Ray Kroc se comenzó a dar cuenta del potencial que tenía esa hamburguesería por el sistema de velocidad de la cocina y, poco a poco, fue abriendo otras hamburgueserías con el mismo sistema de velocidad. Así nació McDonald’s, la cadena de comida rápida más conocida en el mundo.

 

pelicula-el-fundador

2. El Lobo de Wall Street (2013)

En esta película, Leonardo DiCaprio interpreta a un corredor de bolsa neoyorquino, Jordan Belfort. Este personaje buscaba conseguir sus objetivos y cumplir sus sueños, pero en la agencia de valores se percató de que no lo iba a conseguir ganando clientes, sino siendo ambicioso y con buenas comisiones. Jordan nunca se conformaba con lo que tenía y eso era lo que le hacía seguir creciendo y consiguiendo cosas. Sin duda, lo que destacamos de esta película idónea para emprendedores es la seguridad que hay que tener en uno mismo, imprescindible cualidad para ser un líder.

 

pelicula-el-lobo-de-wall-street

3. Steve Jobs: una última cosa (2011)

No podíamos hacer un ranking de películas para emprendedores sin nombrar al mayor referente del emprendimiento: Steve Jobs. En este caso se trata de un documental creado por PBS, la cadena de televisión pública estadounidense, poco después de que Steve muriera en 2011. En este documental podrás ver tanto las altas como las bajas de Steve Jobs durante su vida como emprendedor. 

 

pelicula-steve-jobs-una-ultima-cosa

 

4. La Red Social (The Social Network) (2010)

Esta película trata sobre otro gran referente para cualquier emprendedor: Mark Zuckerberg y de cómo creó la mayor red social en el mundo, Facebook. Cuenta como en 2003, un joven estudiante de Harvard, al cual le apasionaba la programación, comenzó a desarrollar una red social, a la cual llamó TheFacebook. Poco tiempo después, esa red social se convirtió en algo revolucionario y ha convertido a Mark Zuckerberg en el billonario más joven de la historia. En esta película verás cómo Mark se inspiraba para crear Facebook o las complicaciones personales y legales que tuvo durante esa época. Es una película perfecta para emprendedores, en las que se exhiben algunas cualidades como ser resistente y flexible para poder alcanzar el éxito.

 

pelicula-la-red-social

 

5. Joy (2015)

Por último, os dejamos una película para emprendedores donde una mujer es la protagonista. En este caso, se trata de una joven mujer que tiene 3 hijos a su cargo y que decide que no quiere seguir siendo una simple trabajadora durante toda su vida. Jennifer Lawrence interpreta a Joy Mangano, que enfocada por querer cambiar su vida, crea un tipo de fregona con flecos de algodón que pronto se convertiría en algo revolucionario. A pesar de no estar apoyada por su familia y amigos (solo por su padre), ella sigue luchando por conseguir sus objetivos. Esta película refleja la importancia de ser persistente y confiar en uno mismo.

 

pelicula-joy

 

Estas son las recomendaciones de las mejores películas para emprendedores que te aseguramos que conseguirán inspirarte y motivarte en tu día a día como emprendedor. Coge papel y lápiz cuando las veas porque seguro que sacarás reflexiones y brillantes ideas. Esperamos que te gusten y disfrutes viéndolas. 

En Comunica-Web siempre estamos dispuestos a ayudarte. Si necesitas mejorar tus ventas, reducir costes, consolidar tu marca, arrancar un ecommerce, desarrollar una web… ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *