17 de Mayo: Día de Internet 2010

El Día de Internet tiene como objetivo ayudar a la sensibilización de la sociedad con el uso de la red y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales pueden proporcionar a las personas, sociedades, países y economías una mejora sustancial. 

La celebración del Día de Internet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios  de Internet. Su primera edición fue el 25 de octubre de 2005, fecha en la que se realizaron más de 400 eventos en más de 8.000 lugares de las diferentes comunidades autónomas. Más de 200 entidades públicas y privadas respaldaron la Declaración de Principios para la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos. 

Todo el mundo está invitado a participar en el Día de Internet. Dependiendo del perfil, se puede colaborar de una manera o de otra: 

. Vívelo: se realizarán diferentes actividades en distintas ciudades donde se podrá participar. 

. Promuévelo: empresas, administraciones y organizaciones de cualquier clase pueden promover actividades y/o eventos para este día. Las únicas condiciones que hay que cumplir son: acercar la Sociedad de la Información a los no conectados o discapacitados, que su realización se haga el 17 de mayo y que se publique en www.diadeinternet.org. 

. Comunícalo: para ser comunicador sólo hay que comprometerse a alguna acción comunicativa que ayude a la difusión del Día de Internet o a algunas de las iniciativas que los promotores pongan en marcha. 

. Premios del Día de Internet: tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de las personas o instituciones para incorporar a la Sociedad de la Información, impulsar la accesibilidad en la red, estimular la participación de personas e instituciones en la jornada del 17 de mayo y contribuir a la difusión del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *