La empresa

Empresa B2B que comercializa servicios en España. El proceso de ventas suele ser largo y las decisiones de compra se realizan por varias personas, distinguiéndose entre los usuarios del servicio y los compradores.

Los problemas

Durante 2016 y 2017 se ha arrancado una estrategia de comunicación digital que no acaba de dar buenos resultados. El sitio web tiene un elevado porcentaje de rebote y muy pocas visitas. Se ha realizado una gran inversión de recursos en una estrategia a largo plazo que no da resultados visibles después de dos años.

El reto:

«Subir las visitas al sitio web provenientes de buscadores»

El Objetivo: Subir las visitas al sitio web y conseguir tráfico de calidad

El cliente quiere mejorar el tráfico hacia la web proveniente de buscadores de manera significativa. Para ello será primordial optimizar el contenido existente para lograr una rápida subida en buscadores y lograr, a medio y largo plazo, subir las visitas al sitio web provenientes de buscadores, así como generar tráfico de calidad al blog de la empresa.

Servicios Contratados

Posicionamiento en Google (SEO) + Marketing de contenidos
Estudio del comprador ideal
Keyword research
Diseño de estrategia de contenidos y calendario editorial
Creación y configuración de Blog corporativo
Optimización de la estrategia de conversión del blog
Auditoría SEO
Optimización onsite SEO
Optimización offsite SEO
Soporte y asesoría mensual a equipo de comunicación
Publicación de contenido en Blog
Difusión de contenidos por redes sociales
Informe mensual de resultados y auditoría semestral de la estrategia

«Ha quedado demostrado que se pueden obtener resultados rápidos en SEO»

El plan: estrategia de marketing de contenidos + SEO

Para generar tráfico a la web es fundamental tener una estrategia de marketing de contenidos. Se han diseñado los perfiles de los destinatarios, de los buyer persona. Para ello se han esquematizado las características demográficas y los intereses de los distintos públicos en un guión como el que se muestra a continuación..

Diseño propio

Se hace un keyword research, con el que hemos seleccionado los temas y las palabras clave de los contenidos que vamos a proporcionarles. Se ha trabajado la densidad de las palabras clave, haciendo que se encuentre entre 2-3% cada palabra principal. Este proceso no es más que una etapa de la metodología inbound, atraer a los clientes con contenido que les aporten valor, lo que derivará en visitas de calidad a la web corporativa.

Finalmente se ha hecho un trabajo de optimización SEO, imprescindible a la hora de posicionar adecuadamente nuestros contenidos y generar tráfico a la web. Se ha diseñado un calendario editorial, planificando en él el contenido seleccionado con las keywords correspondientes de cada tema. Se ha trabajado en la dinamización del blog y en generar contenido variado que pueda atraer a nuestros diferentes buyer persona.

Los Resultados

A corto plazo se ha conseguido subir el tráfico orgánico del sitio web en un 274.97% en solo 3 meses, pasando de 10.954 usuarios a 41.074. GUAU! Esto es un incremento de más de 30.000 visitas en solo 3 meses.

Google Analytics. Resultados propios
Google Analytics. Resultados propios

A largo plazo se ha conseguido un incremento del tráfico en un 515.30% pasando de 86.292 visitas anuales a 530.952. Al final con método y tener un equipo de expertos con paciencia y constancia dan resultado.

Google Analytics. Resultados propios
Google Analytics. Resultados propios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X