La empresa

Empresa ubicada en España, presta servicios a empresas (B2B) a nivel nacional. Llevan más de 5 años con una estrategia para captar clientes por Google que no les está dando resultados.

Los problemas

A pesar de haber realizado una gran inversión de recursos durante 5 años y de haber posicionado numerosas cadenas de búsqueda, se detecta un bajo tráfico de buscadores hacia la web. La empresa no cuenta con estudios previos del buyer persona ni un keyword research para los contenidos.

El reto:

«Ser líderes en búsquedas de Google»

El Objetivo: Liderar las búsquedas de Google

El cliente quiere mejorar el tráfico en buscadores de manera significativa, para ello se va a arrancar una estrategia de contenidos que conecte realmente con su comprador, posicionándolos en Google y en la mente de sus potenciales clientes.

Servicios Contratados

  • Posicionamiento en Google (SEO) + Marketing de contenidos
  • Estudio del comprador ideal
  • Keyword research
  • Diseño de estrategia de contenidos y calendario editorial
  • Creación y configuración de Blog corporativo
  • Optimización de la estrategia de conversión del blog
  • Auditoría SEO inicial
  • Optimización onsite SEO
  • Optimización offsite SEO
  • Soporte y asesoría mensual a equipo de comunicación
  • Informe mensual de resultados y auditoría semestral de la estrategia

«Para atraer al comprador primero hay que conocer sus problemas y saber lo que busca»

El plan: liderar en búsquedas de Google

Para ser líderes en búsqueda de Google se ha trabajado en la optimización SEO. En primer lugar se ha llevado a cabo un análisis del buyer persona, para así conocer mejor al comprador, sus problemas y lo que busca. En esta etapa inicial se ha seguido un guión como el que se muestra a continuación.

Diseño propio

Seguidamente se ha realizado un keyword research, con el que hemos seleccionado los temas y las palabras clave de los contenidos que vamos a proporcionarle a los usuarios. Este proceso no es más que seguir la metodología inbound marketing, atraer a los clientes con contenido que les aporten valor, lo que derivará en leads y, por tanto, en oportunidades de negocio sin que suban los costes de inversión.

Finalmente se ha hecho un trabajo de optimización SEO, imprescindible a la hora de posicionar adecuadamente nuestros contenidos y generar tráfico a la web. Se ha optimizado el contenido con las keyword correspondientes de cada tema. Se ha trabajado en la dinamización del blog y en generar contenido variado que pueda atraer a nuestros diferentes buyer persona.

Los Resultados

Uno de los grandes aciertos de este proyecto ha sido diseñar procesos automatizados para la creación y optimización de contenidos, logrando generar tráfico de calidad a la web, en la que se han cuantificado más de 130.000 sesiones, un 652% más en el primer trimestre de 2020 que en el mismo período de 2019.

Con los datos en la mano, se han registrado un 633.86% más de usuarios en el primer trimestre de 2020 que en el mismo período de 2019, pasando de 5.000 usuarios al mes a casi 40.000 usuarios al mes. De estos usuarios, el 643.67% eran usuarios nuevos.

Google Analytics. Resultados propios
Google Analytics. Resultados propios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X