¿Cómo trasladar la buena experiencia de compra de la tienda física al medio online?

Proyecto desarrollo ecommerce
Año: 2020
URL: ciudaddejoyas.es

Ciudad de Joyas

Ciudad de Joyas es una empresa consolidada con 2 tiendas de negocio minorista en Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Su actividad comercial versa en una gran variedad de artículos de joyería, relojería y complementos.

El reto

Ciudad de Joyas se encuentra asentada en la venta física, con clientes muy satisfechos con la experiencia de compra. Mediante la apertura de su propio ecommerce, buscan trasladar esa satisfacción al medio online.

El Reto…

“Trasladar la buena experiencia de compra en el punto de venta físico al comercio online»

El reto principal: usar la tecnología disponible para trasladar la buena experiencia de compra de los clientes en la tienda física a la nueva tienda online.

La competencia en el sector ha provocado que las empresas traten de ofrecer los mejores productos al mejor precio, y, sobre todo, trabajan en que el proceso hasta adquirir los productos sea rápido y seguro.

El comportamiento de los clientes ha cambiado, y sigue haciéndolo en lo que a la forma de comprar se refiere. Los clientes buscan comodidad, sin perder la seguridad y las garantías que ofrece un negocio físico.

La solución…

Ofrecer el catálogo de productos de una manera muy dinámica, proporcionar una completa experiencia de compra y controlar los resultados”

Servicios y prestaciones realizadas en Ciudad de Joyas
Filtrado de productos en Ciudad de Joyas

En +COMUINICAWEB somos expertos en

diseño web.

¿Lanzamos tu proyecto juntos?

1. Ofrecer el catálogo de productos de una manera muy dinámica.

Los clientes de Ciudad de Joyas quieren mantener la buena experiencia de compra que les ofrece el equipo en el punto de venta físico. Para conseguirlo se ha trabajado en una experiencia de compra completa, que solvente todas las necesidades que pueden tener los clientes y, sobre todo, ágil. Se concluye lo siguiente:

1. Los clientes quieren encontrar productos con características concretas. Se instala un panel de filtrado por características, en el que los clientes podrán elegir las características de los productos para encontrar el que más se asemeje a sus peticiones.

2. Los clientes demandan accesibilidad total a los productos. Se integra un buscador en la web, en el que los clientes pueden encontrar los productos de una manera muy rápida.

3. Los usuarios de la web desean información actualizada de las ofertas, descuentos y de los nuevos productos que salen a la venta en Ciudad de Joyas. Se ha puesto a disposición de los clientes la posibilidad de una suscripción al newsletter de la empresa.

Buscador de productos
Integración de newsletter+perfiles de redes sociales

2. Proporcionar una completa experiencia de compra a usuarios y clientes.

Los clientes de Ciudad de Joyas quieren mantener la buena experiencia de compra que les ofrece el equipo en el punto de venta físico. Para conseguirlo se ha trabajado en una experiencia de compra completa, que solvente todas las necesidades que pueden tener los clientes y, sobre todo, ágil. Se concluye lo siguiente:

Los usuarios de Ciudad de Joyas demandan conocer la disponibilidad de los productos. Se incluye en la ficha de cada producto información actualizada a tiempo real de las unidades disponibles de stock de cada producto.

Los clientes demandan poder contactar con la tienda de manera inmediata, lo que les permitirá solventar cualquier duda durante la compra. Se integra un servicio de mensajería instantánea vía WhatsApp for Business.

El equipo de Ciudad de Joyas recibe peticiones de los clientes para poder compartir los productos en las diferentes redes sociales. Se integran botones para compartir automáticamente en Twitter, Facebook y Pinterest.

Ficha del producto con detalles
Test de velocidad de la web

Muchos usuarios demandan poder realizar compras sin necesidad de un registro previo, lo que agilizaría el proceso de compra. Se diseña una experiencia de compra donde el usuario puede comprar sin registro previo, esto facilita los pedidos y baja las tasas de abandono del carrito.

Los usuarios valoran el poder contar con códigos promocionales que disminuyan el precio de los productos. Se integra un módulo que posibilita usar códigos promocionales.

.

Experiencia de compra y mejora de ratios de venta

Datos de test realizados con Pingdom y PageSpeed
Test de experiencia de usuario

3. +Control de resultados.

Los usuarios de Ciudad de Joyas acceden al sitio web desde diferentes dispositivos. Se ha establecido un diseño web responsive, que respeta la identidad corporativa de la empresa y que ha sido probado por nuestro equipo de expertos en diseño web con un enfoque omnicanal.

La experiencia de usuario debe ser rápida. Se optimiza el tamaño de las imágenes de los productos publicados en la web, lo que ha posibilitado unos tiempos de espera muy bajos.

La seguridad es fundamental en un ecommerce para dar fiabilidad a los clientes que deseen realizar compras online. Se instalan los certificados SSL y diversas herramientas para mejorar la seguridad.

Test de velocidad
Test de seguridad y certificados SSL

Es vital para los negocios tener un control total de los datos que arroja su ecommerce, más aún cuando de él depende parte del porcentaje de ventas y de beneficios del mismo. Se integra Google Analytics en el ecommerce, lo que arroja datos fiables y exactos de la navegación de los clientes, de los productos más buscados, más vendidos, más demandados…

.

Integración de Google Analytics en el ecommerce

¿Te gustaría complementar tu negocio físico con la venta online?

Podemos ayudarte 🙂

Digital Leaders:

Ramón Ciudad. Propietario

Ramón Ciudad se dedica al mundo empresarial desde 2006, encaminando sus actividades principales al sector inmobiliario. A sus 37 años,es formador de formadores, perito judicial inmobiliario, y técnico de tasaciones y valoraciones inmobiliarias. Además, es socio fundador y director de cinco empresas del mismo sector. En 2016 crea junto a su mujer, Mónica Martín, la marca Ciudad de Joyas, siendo su innovación más actual, pues cuenta con dos joyerías, taller, compro-oro y un ecommerce

¿Quieres ver más casos de éxito?