¿Cómo comprar desde Facebook?
Facebook se ha propuesto mejorar la experiencia de compra de sus usuarios sin que tengan que salir de la propia red social. ¿Cómo? A través de un botón para comprar directamente desde las actualizaciones y anuncios del timeline de la red social. Una herramienta que se encuentra en fase de pruebas en Estados Unidos, y que por el momento sólo vende productos de algunas PYMES.
Una actividad que no es nueva en esta red social, ya que desde hace años, algunas marcas como Asos permiten comprar desde su propia página en Facebook, pero que en la actualidad puede ayudar a que muchos negocios impulsen sus ventas, aprovechando su capacidad de segmentación y de rastrear los intereses de los usuarios.
Twitter también prueba el botón de compra
Twitter también se apunta a la tendencia del nuevo e-commerce y desde este mes de septiembre y a modo de prueba, un pequeño porcentaje de usuarios norteamericanos ya pueden comprar directamente desde los tuits de las marcas asociadas a Twitter. Una nueva herramienta para que los usuarios de esta red social puedan comprar productos de una manera más sencilla a través del botón ‘buy” dentro de los mensajes, y que pretende revolucionar el comercio digital.
Ofertas y descuentos exclusivos
Con la introducción del comercio electrónico en las principales redes sociales podremos experimentar una nueva forma de compra mucho más social e instantánea. Ya no hará falta visitar las páginas de los anunciantes, pues encontraremos toda la información necesaria para la compra en la propia red social. Una nueva tendencia en e-commerce que acercará a los seguidores, ofertas y productos que únicamente están disponibles en estas plataformas; y que dará la posibilidad a los vendedores de convertir en ventas la relación directa con sus seguidores.
Por un e-commerce seguro
Ambas compañías aseguran que todos los procesos de compras a través de sus plataformas se han diseñado poniendo la privacidad y la seguridad de los usuarios por delante de todo. En el caso de Twitter por ejemplo, la plataforma almacenará los datos cifrados de la tarjeta de crédito y la dirección de envío para futuras transacciones, aunque los usuarios podrán borrar esa información cuando lo deseen.