Zara se sube el carro de las tiendas online

La empresa española de moda, Zara ha lanzado el pasado día 2 de septiembre su tienda online, con la que se puede comprar online cómodamente y las 24 horas del día la ropa desde casa o desde dispositivos móviles como iPhone y iPad.

Así Zara se sube al carro de vender sus productos de catálogo por internet como ya hicieron en el pasado otras empresas del sector como Mango, Bimba, o GAP, que es su principal competidor global y que vendió más de 1.000 millones de dólares el pasado año en en su tienda online. Inicialmente esta tienda estará presente en España, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania, pero pronto se estima que estará disponible en muchos otros países.

Con esta apertura, el grupo pretende dar un servicio más al cliente, con precios de venta idénticos a los de las tiendas físicas y con la posibilidad de realizar los pagos a través de los medios más habituales del comercio electrónico (tarjetas de crédito y débito y PayPal, además de la Affinitty Card en España).

Mucho se había hablado de ello y se había retrasado su lanzamiento, la multinacional sólo disponía de Zara Home su cadena de productos textiles para el hogar.

Una de las principales características de la tienda online de Zara es su revolucionario probador virtual de fácil uso y simplicidad, aunque está teniendo múltiples problemas de navegación en su inauguración, se pueden localizar los productos por colores, tallas y precios, con distintas vistas y perspectivas.

Cada producto que decidamos comprar se unirá a nuestro carrito de compra y eligiremos la forma de pago. El pedido lo recibiremos en tienda gratuitamente entre los tres y cinco próximos días laborales, o cómodamente en nuestro hogar pagando 3,95 euros como gastos de envío. Incluso, si nos urge su llegada, podremos recibirlo en nuestra casa pagando seis euros como envío urgente.

Zara se une a un mercado en contínuo crecimiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el año pasado más de 1.700.000 personas compraron ropa o material deportivo online en España. Además, el 36% de los internautas europeos afirmó, en el mes de agosto, que tenía intención de comprar ropa a través de alguna tienda virtual en los próximos seis meses, según Nielsen Online. Datos que revelan la importancia que está adquieriendo el sector textil en internet.

Por otra parte, el buque insignia de Inditex ocupa el décimo quinto puesto en el ranking de las 50 marcas del mundo con mayor número de fans en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *