Youtube ha creado un nuevo sistema de publicidad llamado TrueView. En el, los usuarios de su portal no tendrán que ver los anuncios que no le interesen, esto se llevara a cabo mediante un botón de cuenta atrás que podrán pinchar durante 5 segundos para evitar los anuncios.
Además en algunos casos los usuarios podrán elegir cual de los tres anuncios de pre-roll quieren visualizar.
Este sistema lleva en prueba desde el mes de junio, y ha sido de gran agrado para los anunciantes que consideran este método como una nueva opción de publicidad rentable que les permite llegar a su público objetivo. Las opiniones sobre este nuevo sistema no se han hecho esperar, el primero a sido Lee Topar, director de marketing online de GoPro, que ha comentado “TrueView nos permite pagar únicamente cuando un potencial consumidor ve nuestra publicidad y, de esta manera, también tenemos un mayor control de nuestro presupuesto”.
Este formato publicitario en la actualidad sólo está disponible para los anunciantes que ya son clientes de YouTube, que decidirán si desean utilizar TrueView o seguir con la plataforma convencional. Por su parte, YouTube sigue trabajando para dar más opciones y control sobre la publicidad a sus consumidores.
Esta idea ya fue patentada por Hulu en 2007 con su “selector de anuncios” que ha tenido un gran éxito. Pero esta idea solo daba la posibilidad de seleccionar videos al 10% de todos los que tiene pero no dispone de la opción de saltarse el visionado de los anuncios.