Youtube: 7 años, 7 hitos que han marcado su historia

Mayo, año 2005. Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tres empleados de PayPal, pusieron en funcionamiento la plataforma de Youtube.com con un vídeo de su visita al zoo de San Diego, sin saber que ese vídeo inauguraría un canal que hoy en día cuenta con 65 mil nuevos vídeos cada día y 100 millones de visualizaciones diarias. En todo este tiempo, Youtube ha estado al lado de los acontecimientos más importantes y ha conseguido que los usuarios dejen de depender de los medios de comunicación masivos para que sean ellos mismos parte de la noticia. He aquí siete hitos destacados del site:

-El vídeoclip de ‘Baby’, de Justin Bieber, es hasta el momento, el vídeo más visto en toda la historia del canal con cerca de 740 millones de reproducciones.

-En la actualidad, en todo el mundo se cargan 72 horas de vídeo por minuto.

-En 2011 se batió el récord de reproducciones diarias, superando los 4.000 millones. En este momento, el 10% de los usuarios que está en Internet tiene abierto Youtube y en él se quedarán una media de 15 minutos.

-Youtube ha conseguido ser la tercera página más visitada del mundo, solamente superada por Google y Facebook. Precisamente Google se hizo con Youtube en 2006, comprando la empresa por 1.650 millones de dólares, el precio equivalente a cinco aviones Airbus A380.

-Uno de los últimos acontecimientos más populares ofrecidos en streaming fue la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en abril de 2011. 72 minutos de retransmisión en directo para un evento que pudo ser visto en 188 países.

-Ver todos los vídeos alojados en el canal es prácticamente imposible. Una persona sola necesitaría 1.700 años en ver cada uno de ellos.

-Youtube retransmitirá en exclusiva online los Juegos Olímpicos que este verano se celebrarán en Londres. No será la primera vez que el portal de alojamiento de vídeos ofrezca la cobertura de  enventos importantes (le preceden los conciertos ‘Rock in Rio’ o el de U2 en California en 2009, las pasadas nominaciones a los Oscars o la ya mencionada boda real), aunque será la primera vez que lo haga en directo y no en streaming como venía haciendo hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *