Seguridad WordPress: Plugins seguros para WooCommerce

En el mundo digital en el que nos encontramos, el eCommerce se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia de marketing de muchas empresas. Pero en este ámbito, la seguridad juega un papel fundamental, ya que su garantía es de vital importancia en los negocios en línea. 

Hoy en día, WooCommerce se posiciona como una solución integral para construir y gestionar una tienda online. Se trata de un plugin diseñado específicamente para WordPress, plataforma que alberga el 42,9% de todos los sitios web del mundo. Si hablamos de la seguridad en WooCommerce se deben tener en cuenta varios aspectos: desde la protección de los datos de los clientes y las transacciones seguras hasta la prevención de ataques y la administración adecuada de los plugins y temas utilizados.

¿Cómo mejorar la seguridad en WooCommerce?

WooCommerce, al igual que el resto de plataformas de eCommerce, son un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes o hackers que buscan obtener información personal de los clientes, datos de pago y otro tipo de información confidencial. Cada minuto, se registran aproximadamente 90.000 intentos de hackeo en sitios web de WordPress. Estos ataques de seguridad se deben principalmente a contraseñas débiles, sitios web desactualizados y problemas con los archivos principales.

Además de las consecuencias de las pérdidas de datos, la vulnerabilidad de seguridad de un sitio web también impacta en la optimización para motores de búsqueda (SEO). Por lo que, encontramos que una forma de proteger los sitios de WordPress es mediante la instalación de plugins de seguridad. 

Los plugins de seguridad en WordPress ofrecen diversas funciones para proteger el sitio web contra ataques maliciosos, como la capacidad de revisar cambios, escanear el malware o limitar los inicios de sesión. Al implementar un plugin de seguridad, se refuerzan las defensas y se mejora la protección global del sitio web. Cuando estés en busca de los mejores plugins de seguridad para WordPress, es importante tener en cuenta varios elementos. 

En primer lugar el coste, ya que la mayoría de los ofrecen una versión gratuita con funcionalidades básicas y una versión premium con características avanzadas, por lo que se debes evaluar tus necesidades y presupuesto para elegir la opción más adecuada. La facilidad de uso es otro factor importante, ya que debes seleccionar un plugin que se adapte a tu nivel de experiencia y habilidades técnicas. En cuanto a las características de los plugins, la mayoría de ellos ofrecen características similares, como el escaneo de malware, la autenticación de dos factores o la protección contra ataques de fuerza bruta. Sin embargo, si hablamos de un ecommerce es posible que necesites características adicionales específicas para proteger las transacciones en línea.

Google Analytics 4: servicios para ecommerce

¿Quieres seguir registrando las ventas de tu comercio electrónico a partir de mayo 2023?

Los mejores plugins de seguridad para WooCommerce

A continuación analizaremos los mejores plugins de seguridad para WooCommerce:

Es uno de los plugins más populares, ofrece un panel de control fácil de usar que te muestra el resumen del firewall de tu web, un análisis de los problemas de seguridad y los intentos de hackeo. 

Su versión gratuita es muy completa, ya que ofrece más funciones que la mayoría de los plugins de seguridad, aunque si deseas aprovechar las herramientas avanzadas y recibir un soporte adicional puedes obtener la licencia de Wordfence Premium por 119$ al año para un sitio web. 

Es un plugin de seguridad fácil de usar que ofrece una configuración rápida y sencilla. Para garantizar que todos los usuarios, independientemente del nivel de experiencia que tengan, puedan entender el proceso, dividiendo la configuración en diferentes categorías: Tipos de Sitio, Características, Grupos de Usuarios, Configuración, Notificaciones y Sitio Seguro. 

El panel de control de este plugin muestra datos sobre el escaneo de malware, los usuarios excluidos, los ataques de fuerza bruta y los bloqueos. A diferencia de otros plugins, iThemes Security te permite personalizar la pantalla del panel para mostrar solo la información necesaria. En su versión ‘pro’, cuyo precio oscila entre los 99$ y los 299$ al año, los usuarios tienen acceso a herramientas de alta calidad. 

Se trata de un plugin de seguridad gratuito para WordPress que ofrece funciones y recomendaciones fáciles de usar para proteger tu sitio, lo que lo convierte en la mejor opción para principiantes con sitios webs pequeños o personales. 

All In One WP Security & Firewall cuenta con un panel de control simple y personalizable, evalúa la seguridad de tu sitio mediante un sistema de puntuación y, a pesar de tratarse de un plugin gratuito, ofrece numerosas características. Se trata de una excelente opción para proteger tu sitio web de WordPress de manera efectiva y brindar una capa adicional de seguridad. 

Es un plugin más avanzado, que puede requerir ciertos conocimientos técnicos para su utilización, convirtiéndose en el mejor plugin de seguridad para usuarios experimentados. La versión gratuita ofrece características de seguridad suficientes para una página web promedio, como un escáner de malware, protección de inicio de sesión y registro de errores.

La versión premium está disponible por un pago único de 69,95$ y te permite utilizarla en un número ilimitado de sitios web. Este paquete ofrece, además de las características de la versión gratuita, beneficios adicionales como la restauración automática de archivos modificados y la supervisión de archivos en tiempo real.

Se trata de un plugin de seguridad altamente popular entre los desarrolladores web y los ecommerce. Sucuri Security requiere de un mayor nivel de conocimientos técnicos y proporciona una visión completa de la seguridad junto con un gran control sobre el sitio web. 

El plugin realiza escaneos diarios exhaustivos de todo el sitio web en busca de cambios y brinda recomendaciones de seguridad, también contribuye a proteger el sitio contra ataques y prevenir infecciones de malware. La versión gratuita ofrece características básicas del plugin de seguridad, en cambio si buscas mejorar el rendimiento, la versión premium ofrece características avanzadas. Securi Security ofrece cuatro planes de precios, oscilando entre 199,99$ y 499,99$ al año. También ofrece una opción ‘Enterprise’,la cual se encuentra disponible a un precio personalizado, que incluye una configuración personalizada y soporte dedicados las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. 

Especialistas en seguridad para WordPress

Trabajamos 24×7 para mantener tu WordPress seguro y funcionando

Pónte en contacto con nosotros y te asesoramos en todo lo necesario.

Madrid: 916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63

Te atendemos presencialmente en Madrid, Sevilla y Málaga o a través de Skype y teléfono en toda España.

En resumen…

En el mundo del eCommerce, la seguridad es esencial para el éxito de los negocios en línea. WooCommerce se ha convertido en una solución integral para construir y gestionar tiendas online en WordPress. Sin embargo, la seguridad en WooCommerce requiere atención a aspectos como la protección de datos de clientes, transacciones seguras y prevención de ataques. En +ComunicaWeb comprendemos la importancia de la seguridad en los sitios de WooCommerce. Ofrecemos soluciones personalizadas, asesoramiento en la elección de los mejores plugins de seguridad y soporte técnico continuo para proteger tu tienda y brindarte tranquilidad.

4 comentarios en “Seguridad WordPress: Plugins seguros para WooCommerce”

  1. Gracias por compartir tus conocimientos. ¿Qué consejo le darías a alguien que está comenzando en el área del comercio electrónico?

  2. Gracias por compartir esta información tan valiosa. ¿Podrías recomendarme alguna herramienta para proteger mi ecommerce?

    1. ¡Hola! Muchas gracias por contactarnos. Nos encanta poder ayudarte. Contacta con nosotros para poder brindarte un asesoramiento personal y 100% personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *