Los emprendedores, que cuentan con una página web, es habitual que ya tengan su página en Facebook, su cuenta en Twitter, su canal en YouTube o su grupo en Linkedln. Lamentablemente, pocas veces estas poderosas herramientas son usadas con eficacia.
Cada red social tiene un perfil de usuario, que puede o no ser acorde con el perfil del consumidor que se busca. Por ello, hay que tener unos conocimientos acerca de qué clases de personas suelen utilizar cada red social y qué uso le da.
. Facebook: es una de las redes sociales más importantes del mundo. Las herramientas más útiles que ofrece son las aplicaciones y páginas de fans. Las páginas de fans pueden asociarse a blogs o cuentas de Twitter, de manera que en ellas aparezcan las novedades que queremos transmitir. En Facebook son eficaces los mensajes divertidos y destinados a un público joven.
. Twitter: aunque es más bien una red de intercambio de información, Twitter es un servicio a tener en cuenta, ya que crece rápidamente. Tener una buena presencia en Twitter (una buena cantidad de seguidores) hace aumentar de forma rápida la llegada de cualquier información, especialmente si es de corte informativo y de actualidad, ya que la novedad es muy valorada en esta red.
. YouTube: el contenido multimedia tiene un gran atractivo. Hacer vídeos que incluyan la dirección de nuestra página web es una gran forma de promocionarse. Este tipo de promoción suele ser más cara que cualquier acción en otra red social.
. Linkedln: la red social profesional por excelencia. Se trata de un ámbito excelente para contactar con clientes y crear sólidos lazos profesionales. Tener un perfil personal completo y un grupo de debate populoso da reputación y confianza a los clientes potenciales.
Hoy en día, ningún sitio web tendrá éxito en la difusión de su marca, si no usa las redes sociales, teniendo en cuenta siempre que se utilicen para tener tráfico, clientes y reputación. Para que un contenido se difunda bien, debe cumplir dos requisitos: ser pertinente y relevante.