Twitter lleva cerca de medio año con publicidad en su página y cuenta con más de 40 anunciantes. Sin embargo, está previsto que para final de este mismo año que los anuncios vayan más allá de la web, extendiéndose a diferentes aplicaciones.
Dick Costoso, Director de operaciones de Twitter ha declarado: “Estamos bastante seguros de que estamos descifrando el código de un nuevo tipo de publicidad, una bastante más atractiva, pero también más participativa”
Los anuncios aparecerán al pulsar los Tweets (aplicaciones y búsquedas): lo que supondrá una fuente de ingresos publicitarios e incremento de la audiencia para estos anuncios.
La Red de MicroBlogging se encuentra aún probando el funcinamiento de los Promoted Trends en las aplicaciones, pero en seis meses, lograron aumentar la presencia de palabras clave o temas relacionados de un 300% a un 600%, lo que “acelera el ritmo de la discusión”, afirma Dick Costoso.
Por otro lado, la empresa Twitter no estará dispuesta a vender Promoted Trends a cualquier anunciante, sino que éstos tendrán que ser orgánicamente plausibles.