De acuerdo a las últimas declaraciones de la compañía, twitter no gestionará publicidad política .
Twitter comenzó como red social de microblogging y nada más, sin embargo en vista y considerando la gran audiencia que alcanzó, surgió la idea de implementar los tweets patrocinados, una forma de publicidad vía tweet que rentabiliza esta genial idea.
A pesar de la necesidad imperiosa de rentabilizar su nuevo modelo de negocio ha decidido descartar el sector político de su red social.
La explicación dada por la empresa es que sería difícil hacer uso de estos servicios dentro del actual ciclo político dado que además, este tipo de servicios se encuentra limitado a diferentes marcas y anunciantes que actualmente forman parte del periodo de experimentación y las pruebas de esta plataforma.
Esta negativa dada a Eric Frenchman, responsable de la estrategia online de la consultora Connell Donatelli ha provocado una respuesta bastante agresiva por su parte
Ha dicho que Twitter podría estar escogiendo con pinzas a sus anunciantes para así cuidar su audiencia y no bombardearla con todo tipo de contenido publicitario, algo que sería bastante inteligente en una empresa con tantas perspectivas. Es más que seguro que la política no será el único tema que no va a considerarse como potencial anunciante de tweets patrocinados, por esta razón es que todos están pendientes de los resultados que tenga el plan beta de anuncios vía Twitter y nadie se atreve a descartar nada aún.
por lo que la respuesta concreta dada por el representante de ventas de twitter fue: por ahora no se aceptan anunciantes políticos, “pero esto puede cambiar en cualquier momento, cualquier día”.