¿Qué es la Transformación Digital en la empresa? ¿Qué significa?
La Transformación Digital en la empresa es fácil de definir: Adaptar la empresa a la tecnología digital. Fácil de decir y difícil de hacer. Implica tocar el alma de la empresa, sus procesos, productos, servicios, puntos de contacto con el cliente, modelo de negocio, las personas, clientes, etc.
La Transformación Digital afecta a todos los departamentos de una empresa: Alta Dirección, Recursos humanos, Ventas, Atención al cliente, Administración, etc. Debe ser considerada con la relevancia que se merece. La tecnología avanza muy rápido y las empresas son muy lentas en su implantación. La transformación digital implica crear empresas rápidas y flexibles a los cambios. Empresas competitivas en este nuevo reto que nos toca vivir.
La Transformación Digital implica un cambio de mentalidad, una nueva cultura organizacional abierta a los cambios. Una empresa llena de personas que aprenden cada día cosas nuevas y las ponen en funcionamiento. Personas que no tienen miedo de explorar nuevos caminos. La Transformación Digital es la transformación de la organización e implica la transformación de las personas. Realmente un gran reto para las empresas que quieran tener un sitio en el mercado durante los próximos años.