El pasado viernes Facebook incorporó un nuevo botón de traducción, que de momento esta presente solamente en páginas, y que permite a los administradores de estas activar el botón de traducción en los comentarios, mediante las opciones de configuración. Así el usuario que este viendo el comentario y pulse dicho botón, verá automáticamente traducido el texto al idioma en que tenga configurado la red social. Se espera que pronto se introduzca esta posibilidad también en los perfiles.
Este nuevo botón aparece entre los ya existentes “me gusta” y “comentar”, y para realizar el servicio de traducción se utiliza la tecnología Bing. No obstante, otra posibilidad que se ofrece es la de realizar la traducción por parte de los propios usuarios en una ventana emergente, que otros internautas puedan votar. En el caso de que esta traducción consiga votos suficientes, reemplazará a la original de Bing.
El hecho de que la red social de Mark Zuckerberg se use en multitud de países, lo que significa gran variedad de idiomas, y que muchos de los usuarios estén suscritos a páginas en lenguas distintas a la suya, hace que esta nueva herramienta sea verdaderamente útil para muchos internautas asiduos a Facebook.