Un estudio ha revelado que las técnicas de posicionamiento es una de las más importantes en las estrategias de marketing online de los comerciantes y minoristas que actúan a través de internet.
El SEO o posicionamiento en buscadores se basa en aplicar diferentes técnicas con la finalidad de conseguir que los buscadores de internet localicen nuestra información en posiciones desatacadas de los resultados de determinados términos y frases clave de búsqueda.
Según Tom Demers, director de marketing de WordStream, la optimización del SEO será “la más rentable y efectiva forma de marketing en términos generales tanto para los negocios online como offline”.
Esta declaración confirma los resultados de un estudio que manifestaba que el 95% de los minoristas online ven el SEO como una herramienta fundamental para su negocio. Así, el 83% de los encuestados señalaron que sus sitios web habían sido optimizados para tener mejores resultados en su posicionamiento en buscadores.
Aunque la tendencia actual es la de incluirse en los nuevos medios sociales, Demers afirmaba que éstos también tienen un papel muy importante en la eficacia del SEO, ya que tanto el hacer relaciones como la creación de su marca son aspectos que pueden contribuir positivamente en este tipo de técnicas.
Por ello, hay que destacar que además de la importancia de gestionar una buena estrategia de posicionamiento en buscadores, todas las fórmulas que aboguen por complementar este tipo de técnicas pueden mejorar los resultados.