Search plus your world – Búsquedas personalizadas y más sociales en Google

Google cada vez quiere ser más social y para ello anunció hace unos días su nueva función de búsqueda que ofrece resultados personalizados a consultas en su buscador.

El nuevo servicio denominado ‘Search plus Your World’ (‘Busque más su mundo’), incorpora una nueva forma de búsqueda que utilizará las fotos, posts e información de los círculos que cada usuario tiene en su cuenta de Google+, para que aparezcan en los resultados de búsqueda. Esto producirá búsquedas más a medida, se utilizan la experiencia y opiniones de los amigos de usuarios para obtener mejores resultados. La información se filtrará de manera automática utilizando intereses y temas mencionados frecuentemente en los perfiles de google plus.

Se trata de un cambio relevante ya que ahora podemos tener una información adicional cuando buscamos cualquier cosa. Sabremos si alguno de nuestros círculos de google plus ha compartido esa información y que ha comentado al respecto de ella como si se tratara de una búsqueda social poniéndole nombre y cara al contenido que buscas.

Probablemente se prefiera el contenido que se encuentra en la red de personas que conocemos o de nuestro entorno que otro tipo de contenido.

Google también mostrará qué celebridades u otras personas importantes hacen comentarios en la red social sobre los temas de las búsquedas.

Otra de las novedades es que si un usuario busca el nombre de una persona perteneciente a sus círculos, el resultado será un mini-perfil que aparecerá al principio.

Cada usuario podrá escoger si activa la búsqueda social y la personaliza o simplemente busca en la red como se hacía hasta ahora.

Por el momento, la opción de personalizar las búsquedas y recibir contenido compartido por contactos solo está disponible en la versión en inglés. Si quieres probarlo y tienes una cuenta en google plus realiza cualquier búsqueda que realices habitualmente en google.com estando loguedo con tu cuenta y verás como aparecen los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *