Desde noviembre, YouTube ha ido experimentando con distintas alternativas para que los usuarios pudieran saltar la publicidad integrada en sus vídeos.
Sin embargo, el nuevo planteamiento, que se fundamenta en un botón especial que permitirá a los usuarios no sólo parar la reproducción de los anuncios, sino decidir qué tipo de publicidad desean ver, empezará a estar disponible, en una primera fase beta, a finales de este año.
En cuanto al efecto que pudiera tener en el negocio publicitario de YouTube, así como en los anunciantes, Baljeet Singh, Senior Product Manager de YouTube, ha declarado que “esta nueva funcionalidad no afectará a los ingresos publicitarios”, añadiendo que, según algunos estudios, los buenos anuncios que gozan de creatividad y atractivo, no son omitidos por los usuarios, por lo que la “buena creatividad” será la clave para disminuir el rechazo de visualización de éstos. También, se ha señalado que los anuncios omitidos por los usuarios no supondrán costes para los anunciantes.
De esta manera, se conseguirá que los anunciantes desarrollen mejores propuestas y anuncios más específicos para las audiencias de internet.