Google pone a disposición de todos los anunciantes de AdWords la función de Remarketing. Esta herramienta, que se puso en marcha en versión de prueba en marzo de 2009, consigue que los anunciantes puedan volver a ponerse en contacto con los usuarios o clientes potenciales, una vez que éstos hayan visitado sus páginas web.
Cuando un usuario ha entrado en un sitio web de una empresa, ésta puede, posteriormente, enseñar al internauta anuncios (de texto o imagen) de sus productos y servicios, mientras éste navega por la Red de Contenido de Google. Así, se logra que el usuario obtenga publicidad más afín con sus intereses y que la empresa incremente su presencia y reconocimiento de marca en la red, a la vez que produce clics y ventas.
Nathalie Picquot, Directora de Ventas de Youtube y Display de Google España, considera que “la función de Remarketing ayuda a los anunciantes a obtener mejores resultados con sus campañas en la Red de Contenido de Google que, en estos momentos, dispone de más de un millón de sitios web. Esta nueva función puede ayudar a muchos negocios a alcanzar sus objetivos de marketing y a aumentar las ventas, al ser una herramienta publicitaria muy eficaz”.
Remarketing es una herramienta para que las empresas y negocios lleguen a aquellos internautas receptivos a sus anuncios y ofertas especiales. Asimismo, conlleva que los anuncios dirigidos a los usuarios sean más útiles e importantes, y que los visitantes tengan más posibilidades de beneficiarse de ofertas especiales y descuentos que pueden ser de su interés.