Remarketing, la segunda oportunidad de seducir al usuario

El remarketing es una función que nos permite llegar a las personas que han visitado previamente nuestro sitio y mostrarles anuncios relevantes cuando visiten otros sitios de la Red de Display de AdWords. Así, por ejemplo, permite publicar nuevos anuncios de nuestra compañía en otros sites proponiendo ofertas mejores, después de que dichos usuarios hayan abandonado el carrito de compra.

 

Cuando lanzamos una campaña de remarketing, estaremos, por ejemplo, mostrando anuncios a clientes que ya han visitado alguno de los productos de nuestra tienda, o que ya han visitado nuestro e-commerce previamente, y por lo tanto, ya tenemos algo de información sobre los mismos. Para el usuario significa anuncios más relevantes y útiles, y más oportunidades de recibir ofertas especiales y descuentos que quizás le interesen, y para nuestra empresa, la posibilidad de mejorar nuestras tasas de conversión y por tanto, mejorar las ventas.

 

El remarketing puede hacerse a través de anuncios, utilizando Google AdWords y su red Google Display Network, pero también puede llevarse a cabo vía e-mail, añadiendo a nuestros mensajes algún tipo de “motivación” adicional para mejorar las conversiones, o en nuestra propia web, personalizando la home para cada usuario con recomendaciones o promociones que encajen con sus visitas anteriores.

 

Utilizar técnicas de remarketing es un excelente paso para mejorar nuestra estrategia de marketing, ya que podemos preparar distintas campañas en función de si los usuarios ya nos conocen previamente, o si todavía no conocen nuestra tienda/marca.

 

Al igual que el resto de las acciones de marketing y de publicidad, el remarketing debe llevarse a cabo cuidadosamente si realmente queremos obtener buenos resultados ya que, por el contrario, podemos despertar en el usuario el rechazo total hacia nuestros productos o servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *