Cada vez hay más trabajadores que utilizan las redes sociales como twitter en horas de trabajo, pero según Kapersky labs esto tiene grandes riesgos de seguridad empresarial. El ejemplo mas claro según esta empresa es ‘Facebook, que con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, releva al email en lo que a puertas de entrada de malware se refiere’.
Esto sucede por el desconocimiento que hay todavía sobre las redes sociales, la gran parte de los usuarios saben que no deben abrir anexos del email si provienen de extraños, porque pueden traer virus. Siembargo si suelen clickear links de redes sociales sin pensarlo dos veces’.
Según un artículo publicado en la publicación empresarial ‘WirtschaftsWoche’, muchas compañías alemanas han reaccionado bloqueando el acceso de sus empleados a redes sociales. Con la idea de erradicar el problema tajantemente.
A pesar de la peligrosidad en el tema de seguridad que trae el uso de redes sociales en los puestos de trabajo, los expertos de seguridad en IT, no creen que sea necesaria la total prohibición del uso de las redes sociales, ya que como hemos comentado antes, los trabajadores que las utilizan son más efectivos. La solución esta en informar a los empleados sobre los peligros que esto puede acarrear.