Keyword research definición, qué es, qué significa

Podríamos definir el concepto keyword research como una investigación de las palabras clave más utilizadas por nuestros potenciales clientes.

Este proceso de investigación (research) sirve para comprender mejor a los usuarios o leads y realizar una estrategia de comunicación más precisa y efectiva.

Un buen keyword research nos ayudará en muchos ámbitos.

Para qué sirve un keyword research

A menudo, muchos especialistas en marketing tienen una visión sesgada del keyword research, poniéndolo en práctica solo para posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), pero una buena investigación de palabras clave, repercute en otros muchos aspectos:

  • Atraer tráfico al sitio web: usar las palabras clave idóneas atraerá tráfico a través de buscadores o redes sociales.
  • Mejorar la comunicación online y offline: conectar con el potencial cliente, es la base del keyword research. Ya sea con campañas online o a través de publicidad tradicional, entender las palabras que están dentro de la mente del usuario nos ayudará a causar más impacto.
  • Aumentar la rentabilidad: directa o indirectamente, la rentabilidad es un aspecto que se tiene en cuenta a la hora de realizar un estudio de palabras clave. Conviene valorar el coste que tendrá invertir en una keyword frente a otra.

Ver todos los Keywords research realizados para sectores específicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X