Estrategias Push&Pull para e-commerce

¿PUSH Marketing, PULL Marketing o Ambos?

Si quiere que su e-commerce tenga éxito necesita comercializar activamente tu producto en Internet. Es preciso conocer la naturaleza del producto para determinar qué estrategia dará mejores resultados, pero la manera más eficaz es combinarlas

¿PUSH?

El Push Marketing es una estrategia promocional que sirve a las empresas para exponer su mensajes a los clientes potenciales, independientemente de que los busquen o no. Debemos localizar grupos segmentados de clientes y crear interés hacia nuestra marca y productos para poder finalizar el proceso de venta. 

¿PULL?

 El Pull Marketing tiene el enfoque opuesto, en este caso son los consumidores los que buscan activamente un producto para satisfacer una necesidad, y son los vendedores los que presentan sus productos en respuesta a la búsqueda del consumidor. El interés ya está creado, debemos centrarnos en que nos conozcan, que nos encuentren y crear predilección por nuestra marca, deseo de compra.

 

PUSH + PULL

Ambos tipos de marketing consiguen crear una demanda y son útiles para impulsar tu tienda online, así que la mejor manera de que tu negocio tenga éxito es combinando ambas en tu plan de acción de marketing online. El e-mail marketing, las promociones y descuentos en Twitter o las ofertas en Facebook son algunas de las acciones de Push Marketing que te ayudarán a impulsar la acción de compra. En el caso del Pull Marketing, las acciones más eficaces para que un usuario nos encuentre primero cuando busque un producto o servicio son los banners o pop-up que se abren al visitar un sitio web, las campañas de posicionamiento natural en buscadores o la publicidad en Google Adwords.

Si los consumidores no conocen tu e-commerce o si simplemente no se encuentran buscando tu producto por falta de necesidad, entonces el Push Marketing es tu mejor aliado, pero si ya existe un interés en el producto que estás vendiendo, el Pull Marketing le será de gran ayuda.

  

Combinarlas, la mejor opción

Las tácticas Pull ofrecen una probabilidad de conversión más alta, ya que es el cliente el que llega a la oferta cuando la necesita y la busca. Pero esto no quiere decir que una sea mejor que la otra, sino que hay que combinarlas. El éxito se encuentra en lograr el equilibrio entre ambas estrategias para rentabilizar tu inversión y conseguir más conversiones a corto y medio plazo.

 

1 comentario en “Estrategias Push&Pull para e-commerce”

  1. Arnaldo Casadiego

    Hola! excelente post, sin embargo me parece que el plugin de indigital para notificaciones push está pisando fuerte en el mercado, tiene opciones muy interesantes para el ecommerce, recomendaría probarlo! https://indigitall.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *