La publicidad en video se ha convertido en uno de los formatos de mayor crecimiento dentro del mercado publicitario online.
Cada vez son más son más los anunciantes que destinan sus recursos para campañas de marketing y publicidad online en formato de video. A pesar de ello,actualmente, la publicidad tradicional sigue liderando el mercado con una cuota del 60% aproximadamente en EEUU, mientras que la cuota de publicidad en video representa el 50,3% de las impresiones en EEUU.
El ritmo de vida actual unido al cambio de tendencias de los usuarios hacen que medios como la televisión o la radio pierdan relevancia frente a los contenidos multimedia en internet. Un usuario tan sólo dedica unos segundos a la búsqueda de información y determinan si tiene valor para él, el video tiene la capacidad de persuasión necesaria para captar la atención del público objetivo y que su mensaje sea asimilado rápidamente.
Según los análisis el aumento de la inversión en este medio se ha incrementado en el pasado año un 38% más que durante 2008, y se prevé que aumente de un 35% a un 45% durante cada uno de los años siguientes.
Recientemente las grandes empresas de internet actual como youtube, el sitio más popular de videos , y google han detectado el crecimiento y potencial de estos soportes y han tomado algunas medidas. Youtube adelanta que próximamente tendrá la opción de permitir a sus usuarios decidir que tipos de anuncios publicitarios desean ver. Google por su parte, ha mejorado su plataforma publicitaria para la creación de anuncios en formato rich media y videos añadiendo más opciones de configuración para los anunciantes.
Sin lugar a dudas para los próximos años la publicidad en formato de video se presenta como una gran candidata a liderar el mercado de la publicidad online.